Gobierno de Macuspana promueve “Día Naranja” para erradicar la violencia contra las mujeres

A través de hacer conciencia y llamar a la reflexión a los empleados públicos

Por indicaciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, personal de la Dirección de Atención a las Mujeres en colaboración con la Coordinación de Salud Municipal, promovieron la Campaña Naranja ÚNETE entre los empleados públicos del Ayuntamiento, la cual tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Como ya es costumbre, los días 25 de cada mes, al celebrarse el “Día Naranja”, personal de las dependencias ya mencionadas, llevaron a cabo un recorrido por distintas oficinas del gobierno municipal, con la finalidad de rememorar esta importante fecha y sumarse a la campaña internacional de erradicación de la violencia contra la mujer, a través de pláticas que llaman a reflexionar a las personas sobre la importancia de fomentar una cultura de respeto, valores y convivencia pacífica.

Para resaltar esta campaña, el personal de la Dirección de Atención a las Mujeres y de la Coordinación de Salud Municipal se vistieron con playeras color naranja, ya que este color representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Cabe mencionar que, el “Día Naranja” y la “Campaña Naranja” buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. Actualmente, este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta, se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes con el conocido “Día Naranja”. Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.