Gobierno de Macuspana promueve la técnica marcial “Bong Sul” en la escuela de Taekwondo de San Carlos

Con entrenadores especializados en dicho arte marcial

Con el propósito de que los deportistas de esta rama deportiva mejoren sus técnicas de combate y defensa personal, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, promueve la práctica del arte marcial “Bong Sul” entre los estudiantes de la Escuela Municipal de Taekwondo de Villa Benito Juárez (San Carlos).

En ese sentido, el día de ayer, en la mencionada comunidad yokotán, se llevó a cabo la Clase de Entrenamiento de “Bong Sul”, con la asistencia y participación del Maestro Sergio Pérez, Cinta Negra 5to. Dan en Taekwondo y 3ro. Dan en Hapkido, Defensa Personal, de la Asociación Taekwondo “Titanes México”, y del Maestro José del Carmen Gerónimo León, Cinta Negra 3ro. Dan en Taekwondo y Hapkido, Director General en Tabasco de la mencionada agrupación artemarcialista.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Deportes Municipal, L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, explicó que, el arte marcial de “Bong Sul” consiste en un entrenamiento de Bastón Largo, en la que los deportistas aprenden a utilizar este medio como herramienta para la defensa personal.