Gobierno de Macuspana promueve talentos artísticos en el foro cultural de la feria “San Carlos 2022”

Que fueron el deleite de las familias asistentes a la fiesta anual de la Villa Benito Juárez

En el marco de la Feria “San Carlos 2002”, que este año lleva por lema “El Renacer de las Raíces Chontales”, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presentó, la noche del pasado martes, una variada cartelera de números artísticos en el Foro Cultural instalado en el parque central de la Villa Benito Juárez.

Para dar realce a esta actividad, que enriqueció el programa de la fiesta anual de los sancarleños, hicieron acto de presencia en el Foro Cultural, la Prof. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal (DECUR); la Tercera Regidora del Ayuntamiento, Prof. Reyna Natividad Jiménez Reyes, y el Coordinador de la Casa de la Cultura de Macuspana, Prof. Adrián Pérez Montuy.

Para deleitar a las familias que acuden diariamente a disfrutar de las costumbres y tradiciones que se viven en la Feria “San Carlos 2022”, se desarrolló un agradable programa cultural que incluyó la participación del Taller de Danza Moderna, Taller de Zumba y Taller de Aeróbics de la Casa de la Cultura Municipal “Ada Ramírez de Rovirosa”.

De igual modo, se llevó a cabo el debut de talentos artísticos municipales como son la joven María del Carmen Jiménez Jiménez, de la ranchería Chivalito 1ra. Sección, quien interpretó Cantos Chol en Lengua Materna, y el grupo musical “Los Consentidos del Rancho”, de la ranchería Chivalito 2da. Sección y, para coronar esta bonita velada en el parque central de la Villa, se llevó a cabo la presentación de la Danza del Ñek, originaria de la ranchería Melchor Ocampo 1a. Sección.

Al término del programa artístico cultural, las autoridades municipales encabezaron la Entrega de Reconocimientos a los artistas que aportaron su talento para la diversión y sano entretenimiento de las familias sancarleñas.