Gobierno de Macuspana proporciona apoyo gratuito a familias de escasos recursos para el registro extemporáneo de actas de nacimiento

A través de la Procuraduría Municipal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en el marco de su política social en apoyo a las personas de escasos recursos económicos, pone a disposición de la población el Programa de Apoyo Gratuito para el Registro Extemporáneo de Acta de Nacimiento, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal.

Lo anterior, con el propósito de garantizar los derechos humanos y dar certidumbre jurídica a la población macuspanense, como es el derecho a la identidad como persona y su protección, tal y como lo establece el artículo 4to. Constitucional, que al respecto señala que “toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento. El estado garantizará el cumplimiento de estos derechos. La autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento”.

En consecuencia, la Procuraduría Municipal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal, exhortó a los interesados a acercarse a esta dependencia en caso de necesitar este tipo de apoyo, tal y como lo hizo la joven Diana B. quien a través del trámite gratuito correspondiente ya cuenta con su identidad como persona después de 22 años sin gozar de esta garantía constitucional.