Gobierno de Macuspana proporciona importantes apoyos a la salud de los habitantes de la ranchería Vernet 5ta. Sección

*Con servicios gratuitos de ultrasonido, atención médica, medicamentos y análisis clínicos.

El total apoyo a las acciones en salud pública a favor de las familias macuspanenses, es una de las prioridades que guían la marcha de la administración pública, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, lo cual quedó demostrado una vez más al otorgar servicios completamente gratuitos de ultrasonido, atención médica, medicamentos y análisis clínicos a la comunidad de Vernet 5ta. Sección.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Salud Municipal del Gobierno de Macuspana, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, informó que por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se habilitó una Brigada de Salud Integral para beneficio de las familias de la ranchería Vernet 5ta. Sección, en respuesta a la petición realizada en la Audiencia Pública, que el Presidente Municipal ofreció en fechas pasadas en la Villa Benito Juárez (San Carlos), por el delegado de aquella comunidad, Rafael Montero Salvador.

El funcionario municipal explicó que dando celeridad al compromiso realizado por el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para resolver positivamente dicha solicitud, la Coordinación de Salud Municipal trasladó su personal hasta la ranchería Vernet 5ta. Sección, ubicada en el corredor indígena Yokotán, en donde se dio atención digna y profesional a cada uno de los niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres, que se reunieron en el lugar acordado para recibir los servicios de la Brigada de Salud Integral.

Enlistó finalmente que las acciones realizadas durante esta actividad, consistieron en 62 consultas médicas, 12 odontológicas, 4 psicológicas, 32 ultrasonidos, 18 tomas de glucosa en ayunas, 65 tomas de presión, 65 somatometrías, y de la misma forma se entregaron 362 piezas de medicamentos en beneficio de la salud de las familias de la mencionada comunidad.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana