Gobierno de Macuspana realiza acciones de desazolve en la zona del mercado público “José Narciso Rovirosa”

Boletín 193

Los registros de aguas pluviales se encontraban saturados y obstruidos con basura orgánica y plásticos, que se habían acumulado durante meses en su interior.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo acciones de desazolve en los registros del drenaje de aguas pluviales, localizados en la zona del mercado “José Narciso Rovirosa”, en respuesta a las solicitudes de los comerciantes de ese centro de abasto.

El titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, informó que este viernes, personal operativo de esta dependencia de gobierno, por instrucciones del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se dio a la tarea de desazolvar los registros de agua pluviales, extrayendo material orgánico y plástico de su interior, que se había acumulado durante meses, por falta de mantenimiento y la negligencia ciudadana de tirar su basura en calles y banquetas.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía en general a que haga conciencia y se responsabilice de su basura, colocándola en lugares apropiados, porque tirar todo tipo de desechos y recipientes plásticos vacíos en la vía pública, termina por colapsar los drenajes sanitarios y pluviales, con consecuencias desagradables para toda la sociedad, que se traducen en la falla de bombas en los cárcamos y anegaciones en las principales arterias viales de la cabecera municipal.