Gobierno de Macuspana realiza acciones de rastreo y recargue de grava en tramos aislados de la ranchería Lerdo de Tejada Primera Sección

Boletín 187

Ante las condiciones intransitables que presenta esa vía de comunicación, derivado de los estragos ocasionados por las intensas lluvias de la temporada.

Con la finalidad de habilitar el tránsito vehicular de manera segura en la carretera de la ranchería Lerdo de Tejada primera sección, el día de hoy el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realiza acciones de rastreo y recargue de grava en tramos aislados de dicha vía de comunicación.

El titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Ing. Crispín Torres Luna, informó que estos trabajos se ejecutan por instrucciones del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, como respuesta a la demanda social recibida en las audiencias ciudadanas y con el compromiso de dar respuesta inmediata a las necesidades más prioritarias de las localidades que conforman el territorio macuspanense.

Indicó que la red caminera municipal, al carecer de las acciones de mantenimiento oportunas y ante las intensas lluvias de la temporada, las cuales, incluso, se han prolongado durante el presente mes de noviembre, presenta serios estragos que hacen difícil o de plano obstruyen el tránsito vehicular, por lo que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra efectúa las gestiones correspondientes para atender las solicitudes de reparación de caminos rurales que las autoridades auxiliares de las rancherías y poblados le han hecho llegar.

Asimismo, el funcionario municipal solicitó la comprensión de los habitantes, cuyas comunidades se encuentran en esa difícil situación, ya que ante la falta de presupuesto específico para realizar simultáneamente este tipo de obras de acondicionamiento y rehabilitación de la red caminera, se irá dando atención paulatina y programada a las solicitudes presentadas, con base a la disponibilidad de recursos materiales y operativos.