Gobierno de Macuspana realiza acciones de repoblación con 50 mil crías de mojarra tilapia en la Laguna de la Ranchería Vicente Guerrero Primera Sección.

Actividad que fue encabezada por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Este martes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó las actividades del Programa de “Repoblación de Crías y Juveniles de Tilapia en Cuerpos Lagunares de Macuspana 2023”, con la siembra de 50 mil alevines en la Laguna de la ranchería Vicente Guerrero 1ra. Sección.

Dicho evento se llevó a cabo, a partir de las 10:00 de la mañana de este martes, en las orillas de la Laguna de dicha localidad, enclavada en la Zona Chilera de Macuspana, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Director de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo; del Subdirector de Desarrollo Municipal, MVZ. Luis Rafael Arias Calderón; de Nicolás López Martínez, gestor comunitario, así como de familias de pescadores del lugar.

Los 50 mil especímenes acuáticos trasladados este día hasta la remota comunidad de Vicente Guerrero 1ra. Sección, fueron sembrados personalmente por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y la comitiva que lo acompañó, así como mujeres dedicadas a la actividad pesquera, los cuales, a bordo de cayucos, depositaron las Crías y Juveniles de mojarra Tilapia en las aguas de la Laguna.

Al hacer uso de la palabra, durante su estancia en la comunidad, el edil de Macuspana recomendó a las familias de pescadores de esta ranchería, vigilar el adecuado desarrollo y reproducción de los especímenes que se sembraron este día, con el fin de que haya una buena producción de peces que les permita realizar, en forma moderada, actividades de comercialización para generar ingresos, así como para el autoconsumo familiar.

Por otra parte, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra comunicó a los pobladores que, el próximo mes de abril, darán inicio los trabajos de mejoramiento de la carretera en la Colonia Rovirosa, lo que permitirá completar el circuito de entrada y salida de la ranchería Vicente Guerrero 1ra. Sección, luego de que el año pasado esta comunidad resultó favorecida con la obra de rehabilitación de su carretera. Asimismo, ante la petición de los padres de familia, el munícipe se comprometió a proporcionar una dotación de material deportivo, para que la comunidad escolar practique sus deportes favoritos como son fútbol, básquetbol y voleibol.