Gobierno de Macuspana realiza con éxito la tercera edición de la expo de Mujeres Emprendedoras

Donde se registró una copiosa participación de mujeres empresarias en diferentes rubros del comercio

Como un estímulo a la economía municipal y un respaldo a la iniciativa del sector femenil, hoy viernes, se llevó a cabo la “3ra. Expo Feria de Mujeres Emprendedoras”, organizada por el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Atención a las Mujeres.

Con una copiosa participación, de más de 110 mujeres emprendedoras del municipio, esta importante actividad dio comienzo a partir de las 6:30 de la tarde, en la periferia del parque central “Benito Juárez”, de esta ciudad, donde el público consumidor tuvo la oportunidad de adquirir productos locales a precios competitivos como ropa, antojitos, postres, bisutería, maquillaje, manualidades y joyería artesanal.

La Directora de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento, Ing. Yerivai de la Cruz Luna, a nombre del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, agradeció la entusiasta participación de las mujeres que se dedican al comercio y elaboración de productos artesanales y alimenticios, ya que de esta manera estimulan la economía municipal y fortalecen el ingreso familiar.

Es importante señalar que, en este evento que cada vez se hace más popular, se contó con la participación del Director del DIF, Dr. Sergio Vázquez Moncayo, y de Isela Velázquez Ávalos, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Holcim México, quienes acompañaron a un grupo de mujeres emprendedoras de la comunidad de Buena Vista – Apasco, a las que se proporcionó una capacitación para aprender a fabricar manualidades, auspiciada por el Gobierno de Macuspana, a través del DIF municipal, en colaboración con dicha Fundación altruista, y que este viernes asistieron a expender productos elaborados consistentes en artesanías de coco, arbolitos de alambre, alcancías y pulseras, entre otros, elaborados con productos de la región.

Cabe mencionar, por último, que durante el desarrollo de la “3ra. Expo Feria de Mujeres Emprendedoras”, las expositoras donaron un producto que se obsequió gratuitamente al público consumidor, a través de una dinámica de rifas organizadas escalonadamente.