Gobierno de Macuspana realiza con éxito tercer “Festival Navideño 2022”

Con la participación de las familias macuspanenses, que disfrutaron de una entusiasta velada artístico cultural, en la que se hicieron presentes las tradiciones populares

Esta noche, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal, realizó con éxito el Tercer “Festival Navideño Macuspana 2022”, congregando en la Plaza Central de esta ciudad, a las familias macuspanenses.

Como de costumbre, dicho espectáculo se llevó a cabo en las instalaciones del remodelado Parque Central “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, donde, una vez más, familias completas de esta municipalidad, se dieron cita, a partir de las 6:00 de la tarde, de este domingo, para disfrutar de una excelente velada artístico cultural, a cargo de diferentes instituciones y escuelas de baile y danza, asistiendo con la representación del gobierno municipal, las siguientes autoridades: Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF, y Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal.

Como primer número del programa artístico cultural de este domingo navideño, se contó con la participación de la Marimba Municipal de la Casa de la Cultura, que interpretó hermosas melodías tradicionales; siguiéndole en el turno, la presentación del Taller de Guitarra, a cargo del Maestro Francisco Ocaña Narváez, con música navideña.

Continuando con el festival de este día, hicieron su presentación, integrantes del Grupo de Danza Moderna “Girls Word Dance” con las siguientes coreografías musicales: “Feliz Navidad”, “Baile Navideño” por la alumna Tania, “Baile Navideño” por la alumna Zuly Jiménez, finalizando con “Remix Navideño”.

Como siguiente número, se llevó a cabo la presentación de Bailes Navideños por las alumnas del Ballet de Danza Clásica de la Casa de la Cultura Municipal, a cargo de las maestras, Isaura y Nelly Aurora Pérez Gómez, quienes presentan los bailes siguientes: “Estrellita”, “Antifragile”, “Guardiana de la Luna”, “Arcade”, “Sirena de Arena”, “En Busca de un Planeta”, así como “Hijas del Sol”.

Imprimiéndole gracia, emoción y ritmo, a la tercera y última edición del festival navideño correspondiente al año 2022, hicieron su presentación el Grupo de Zumba y Aerobics Infantil de la Casa de la Cultura, dirigidos por la instructora Lucy Narváez, con un “Remix Navideño”.

Cerrando con broche de oro, realizó su presentación el Taller de Salsa de Casino, a cargo del instructor José del Carmen García Contreras, con el baile “Quiero Amanecer”, despidiendo el “Festival Navideño Macuspana 2022”, al término del cual, las autoridades municipales, por instrucciones del Presidente Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, les desearon una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2023, a todas las familias de Macuspana.