Gobierno de Macuspana realiza conversatorio sobre el “Marco legal que protege a las niñas, niños y adolescentes” en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Plantel 1 de San Fernando

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con el propósito de informar a la comunidad escolar sobre los derechos con que cuentan infantes y jóvenes macuspanenses, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, desarrolló en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) Plantel 1 del Poblado Aquiles Serdán (San Fernando), el Conversatorio sobre el “Marco Legal que Protege a las Niñas, Niños y Adolescentes”.

En dicho programa de carácter social, participaron el Lic. Ángel del Carmen Santiago Pérez, Procurador Municipal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la Profa. Leticia del Carmen López Hernández, Directora del CECYTE Plantel 1, y la Lic. Reyna Félix, Trabajadora Social del centro educativo, llevando a cabo diversas dinámicas y reflexiones, teniendo como referencia el marco jurídico y legal que da protección a la niñez y juventud en nuestro país, estado y municipio.

El Procurador Municipal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Macuspana, Lic. Ángel del Carmen Santiago Pérez, indicó que por instrucciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se organizó dicho Conversatorio, para dar cumplimiento con la encomienda de coincidir por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la mencionada escuela de nivel medio superior.