Gobierno de Macuspana realiza desazolve del drenaje pluvial y sanitario en la calle Corregidora, de la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez

Boletín 159

Los cuales se encontraban obstruidos por acumulación de basura y maleza, impidiendo que las aguas negras y de lluvia fluyeran normalmente por las líneas subterráneas.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de SAPAM, ejecutó este viernes acciones de limpieza y desazolve del drenaje pluvial y sanitario de la calle Corregidora de la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en la cabecera municipal.

Lo anterior lo informó el titular de la Coordinación General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien indicó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de brindar el servicio, de manera eficiente y con diligencia, a la población que lo requiera, el día de hoy se habilitó personal de esta dependencia para atender la solicitud de vecinos de la calle Corregidora, en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde padecían de derrames y encharcamientos de aguas negras.

El servidor público explicó que para ejecutar estos trabajos se ocupó el Camión tipo Vactor, con el cual se logró desazolvar las alcantarillas y bocas de tormenta del drenaje pluvial y sanitario, el cual se encontraba completamente taponado por basura y maleza que los cubría, lo cual obstruía que las aguas fluyeran por las líneas subterráneas.

Finalizó diciendo que por indicaciones del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el programa de desazolve continuará ejecutándose en las diferentes calles y colonias de la cabecera municipal, así como en las comunidades que lo requieran, con la finalidad de coadyuvar al buen funcionamiento del drenaje sanitario y a la preservación de la salud pública.