Gobierno de Macuspana realiza el “Festival Navideño 2022” para diversión y convivencia de las familias macuspanenses

Con la participación de estudiantes de las escuelas de nivel preescolar, primaria, bachillerato y la Casa de la Cultura del Poblado Aquiles Serdán

Con gran entusiasmo y alegría, las familias macuspanenses reunidas en el Parque Central de la ciudad de Macuspana, disfrutaron de los números musicales y coreografías que los estudiantes de las escuelas de nivel preescolar, primaria, bachillerato y la Casa de la Cultura del Poblado Aquiles Serdán, presentaron la noche de este domingo, en el marco del “Festival Navideño 2022”.

Este colorido evento, organizado por el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio inicio a partir de las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, de esta cabecera municipal, donde hicieron acto de presencia las siguientes autoridades: Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal, y el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF.

Como primer número del programa artístico cultural de este domingo navideño, se contó con la participación de la Marimba Municipal de la Casa de la Cultura, que interpretó hermosas melodías tradicionales y alusivas a estas fechas; siguiéndole en el turno, los alumnos del Centro de

Atención Infantil (CENDI) “Bertha Von Glumer”, con el villancico “Navidad Rock”.

Continuando con este festival, hicieron su presentación, estudiantes de la Escuela Primaria “José Narciso Rovirosa No. 2”, con el villancico “Peces en el Río”, por los alumnos de Primer Grado y el villancico “Santa Claus ¿Dónde Está?”, interpretado por los alumnos de Sexto Grado; y al terminar, alumnos del Primer Grado de la Escuela Primaria “Niños Héroes” cantaron el villancico titulado “Hoy es Navidad”.

Por su parte, estudiantes de la Escuela Primaria “Club de Leones No. 2” tuvieron su participación con los villancicos: “El Burrito Sabanero”, interpretado por los alumnos de Primer Grado, y “Hoy es Navidad”, entonado por los alumnos de Segundo Grado; como siguiente número, se presentaron los alumnos de la Escuela Primaria “José Narciso Rovirosa No. 3”, con el villancico “Alegre Navidad”, cantado por los alumnos de Tercer Grado.

Asimismo, durante el desarrollo de esta hermosa velada navideña macuspanense, los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 4, interpretaron los villancicos titulados “All I Want For Christmas Is You” (Todo Lo Que Quiero En Navidad Eres Tú), además de “Jingle Bell Rock” (Cascabel Rock), seguidos por las interpretaciones de los alumnos de la Casa de la Cultura del Poblado Aquiles Serdán, Extensión El Congo, quienes presentaron los villancicos titulados “Campana Sobre Campana” y “Mi Burrito Sabanero”.

Una vez concluido el programa de este día, se llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos, por parte de las autoridades del Gobierno de Macuspana, a cada una de las instituciones educativas y culturales participantes, extendiendo una invitación a todas las familias de Macuspana, para que el próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, asistan de nueva cuenta al Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, para disfrutar de la Segunda Fase del Festival Navideño con la presentación de las entretenidas Pastorelas y el rescate del Tradicional “Canto de la Rama”.