Gobierno de Macuspana realiza el segundo “Festival Navideño 2022” para diversión y convivencia de las familias macuspanenses

Con la participación de instituciones escolares, de la Parroquia San Isidro Labrador y el Taller de Semilleros Creativos

Con música navideña, cantantes, bailes populares, pastorelas y una exposición de pintura, se llevó a cabo el Segundo “Festival Navideño 2022”, organizado por el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para deleite, entretenimiento y diversión de las familias macuspanenses.

Este festivo evento dio inicio a partir de las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, de esta cabecera municipal, donde hicieron acto de presencia las siguientes autoridades: Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF, y la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal.

Como primer número del programa artístico cultural, se contó con la participación de la Marimba Municipal de la Casa de la Cultura, que interpretó hermosas melodías tradicionales y alusivas a la época navideña; siguiéndole en el turno, la presentación de la Pastorela del Centro de Atención Infantil (CENDI) “Bertha Von Glumer”, por niños de esta institución educativa.

Continuando con este festival, se llevó a cabo la presentación de la Pastorela de la Parroquia de San Isidro Labrador, con la interpretación de alegres villancicos navideños, tras lo cual, estudiantes de la Escuela Secundaria Federal “Prof. Rómulo Hernández García” presentaron un baile de cumbias, en tanto que, la alumna Rocío Cortés, interpretó dos bonitas canciones: “Nunca es Suficiente” y “Ya Llegó la Navidad”, levantando el entusiasmo y la algarabía de niños, jóvenes y adultos presentes.

Como siguiente número artístico, estudiantes del Plantel 053 del CONALEP presentaron su Pastorela ante las familias reunidas en dicha Plaza Central, seguidos de los estudiantes de la Escuela Particular “Miguel Hidalgo” con su respectiva Pastorela. A su vez, alumnos del Taller de “Semilleros Creativos” interpretó el tradicional canto decembrino de “La Rama”, que hizo evocar añejos tiempos en que esta actividad se realizaba, noche con noche, por las calles de la cabecera municipal y comunidades.

Una vez concluido el programa de este día, se llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos, por parte de las autoridades del Gobierno de Macuspana, a cada una de las instituciones educativas y culturales participantes, extendiendo una invitación a todas las familias de Macuspana, para que el próximo domingo 18 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, asistan de nueva cuenta al Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, para disfrutar de la Tercera Fase y evento de Clausura del Festival Navideño 2022, con la presentación de Talleres Culturales de Danza Clásica, Zumba y Aeróbics, Salsa de Casino, Marimba Municipal y Trío Musical.

Cabe mencionar que, al término del Festival Navideño, se invitó a la concurrencia a visitar la Muestra de Dibujo y Pintura que exhibieron, en la explanada del Parque Central, los alumnos de Primero, Tercero y Quinto Semestre, turno vespertino, del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel 4, que cursan la materia de Actividades Artístico Cultural, bajo la instrucción de la Profa. Mariela Mendoza Marcín.