Gobierno de Macuspana realiza entrega de material de limpieza y acervo bibliográfico en apoyo a las bibliotecas comunitarias de diversas comunidades

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con el objetivo de asegurar un buen servicio a la población usuaria que acude a dichos recintos, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, este viernes, la Entrega de Material de Limpieza y Acervo Bibliográfico en apoyo a las Bibliotecas Comunitarias del Poblado Aquiles Serdán (San Fernando), de la ranchería El Triunfo 1ra. Sección, de la ranchería El Triunfo 2da. Sección, de la ranchería La Isla 1ra. Sección, de la ranchería La Isla 2da. Sección, del Poblado Límbano Blandín y de Villa Tepetitán.

El responsable de este operativo, que dio inicio a las 10:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde de hoy, fue el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, Prof. José Atanasio Morales de la Cruz, quien explicó que, por indicaciones del edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y con apoyo de una unidad vehicular proporcionada por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) del Ayuntamiento, fue posible proporcionar, este día, dichos apoyos, consistentes en enseres de limpieza y 900 ejemplares de la Colección SEP Centenaria: Extensión y Difusión de la Biblioteca Escolar, en diversos centros comunitarios ubicados en la ruta San Fernando – Villa Tepetitán, bajo la siguiente programación:

En la Biblioteca del Poblado Aquiles Serdán, el Encargado, Emmanuel Félix Hernández, fue quien recibió el Material de Limpieza; en la Biblioteca de la ranchería El Triunfo 1ra. Sección, se entregó el Material de Limpieza al Encargado del turno matutino, Evelio López Torres, y, en la Biblioteca de la ranchería El Triunfo 2da. Sección, recibió este apoyo el Encargado del recinto, José Alfredo Guzmán Arias. A su vez, en el Poblado Límbano Blandín, el Material de Limpieza fue recepcionado por el Encargado de la Biblioteca “José Esteban Sarao Almeida”, Arnaldo Jiménez Morales; y en la Biblioteca “Prof. Carlos Mario Carrillo Carrillo” de Villa Tepetitán, correspondió a Reina López Juárez, Encargada de la instalación, recibir los Enseres para Limpieza.

Continuando con el itinerario de esta actividad institucional, el personal del Ayuntamiento hizo Entrega de Libros y Material de Limpieza en la Biblioteca “Nezahualcóyotl” de la ranchería La Isla 1ra. Sección, a la Encargada de la misma, Elvira Jiménez Arias; concluyendo el operativo de distribución, en la Biblioteca “José Gorostiza” de la ranchería La Isla 2da. Sección, con la Entrega de Libros y Material de Limpieza, dotación recibida por la Encargada, Manuela Morales Álvarez.