Gobierno de Macuspana realiza intensa tarea de limpieza en drenajes sanitarios de la cabecera municipal y comunidades para evitar derrames contaminantes ante la temporada de lluvias

Boletín 179

En dichas acciones se utilizaron equipos especiales ante el cúmulo de sedimentos y basura que obstruían las líneas conductoras.

Por indicaciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), continúa de frente con acciones de extracción de sedimentos y basura en las diferentes líneas del drenaje sanitario de colonias de la cabecera municipal y diversas localidades que solicitan el apoyo del gobierno municipal.

Así lo informó el titular de SAPAM, Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien enlistó que durante este día se trabajó con apoyo del Camión tipo Almeja en el Callejón 10 de Mayo, de la colonia Independencia y en las calles Graciela Pintado y Roberto Madrazo, de la Colonia Luis Donaldo Colosio. Mientras que en las calles de la ciudad como son León Alejo Torres, Prolongación de Circunvalación, Niño Héroes y Cuauhtémoc, se ejecutaron acciones de desazolve y limpieza con apoyo del camión tipo Vactor, al igual que en la Colonia Conalep y en la carretera que conduce a la localidad conocida como “La Granja”.

El funcionario municipal afirmó que, son indicaciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra brindar el servicio de desazolve a los usuarios del drenaje sanitario en el lugar donde lo requieran, sobre todo en esta temporada lluviosa donde por la irresponsabilidad ciudadana al tirar basura y desechos en la vía pública, las líneas conductoras se taponan, evitando que las aguas negras fluyan normalmente y provocando derrames a cielo abierto que ocasionan encharcamientos altamente contaminantes y dañinos para la salud pública.