Gobierno de Macuspana realiza operativo de vigilancia y seguridad en escuelas de nivel básico de diferentes comunidades

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y para salvaguardar la integridad de docentes, padres de familia y alumnos

.

Con el propósito de cuidar la integridad de los estudiantes a la entrada del Turno Vespertino y salida del Turno Matutino de sus centros educativos, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Seguridad Pública, la tarde de este miércoles, aplicó un Operativo de Vigilancia y Seguridad en Escuelas Primarias y Secundarias ubicadas en diferentes comunidades del territorio municipal.

En ese sentido, la corporación policial del Ayuntamiento, a cargo del Lic. Juan Manuel Guillén García, informó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en horario de 1:00 a 2:30 de la tarde de hoy, se colocó un dispositivo de seguridad y vigilancia, afuera de los centros educativos siguientes: Secundaria Federal “Prof. Rómulo Hernández García”, ubicada en el Paseo José Narciso Rovirosa; Secundaria Estatal “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la calle Plaza de la Constitución, y Secundaria del Colegio del Valle de Macuspana, ubicada en el boulevard “Carlos A. Madrazo”, de la Cabecera Municipal, así como en la Telesecundaria “Francisco Gálvez Gálvez”, de la colonia Belén.

Esta misma estrategia de seguridad se aplicó afuera de los planteles de educación Primaria de la Villa Benito Juárez (San Carlos) que se mencionan a continuación: “Tomás Garrido Canabal” y “Benito Juárez”, ubicadas en el área anexa al Parque Central de dicha localidad yokotán. En tanto que, en el Poblado El Congo, con la presencia de elementos policíacos y una patrulla, se cuidó la integridad de alumnos, padres de familia y personal docente a la salida del turno Matutino en la Telesecundaria “Lenin Falcón Méndez” y en la Primaria “Emiliano Zapata”, transcurriendo dicha jornada escolar sin novedad y en completa tranquilidad.