Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra
Con el propósito de cuidar la integridad de los estudiantes a la salida de sus centros educativos, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Seguridad Pública, esta noche aplicó un operativo de vigilancia y seguridad en los Planteles No. 4 y No. 22 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) y en la Secundaria Federal “Rómulo Hernández García”.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento informó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, desde las 7:30 de la noche, de este miércoles, se colocó un dispositivo de seguridad y vigilancia, con resultados ampliamente satisfactorios, afuera de los tres centros educativos mencionados, con el objetivo de garantizar la integridad de estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo. Cabe señalar que las instalaciones del Plantel No. 4 del COBATAB se ubican sobre la calle Mariano Abasolo, frente a la Biblioteca Municipal, mientras que las instalaciones de la Secundaria Federal “Rómulo Hernández García” se localizan sobre el Paseo José Narciso Rovirosa, a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario, ambos sitios en esta ciudad; en tanto que, las instalaciones del Plantel No. 22 del COBATAB, se encuentran en la carretera de acceso principal a la Villa Benito Juárez (San Carlos), a la altura de la colonia La Escalera.
De igual forma, la dependencia municipal indicó que esta actividad se continuará desarrollando de forma permanente, con la finalidad de disuadir a la delincuencia y evitar que se presente algún incidente que perturbe la tranquilidad o que ponga en riesgo la integridad de algún miembro de la comunidad escolar macuspanense.