Gobierno de Macuspana realiza preparativos del operativo especial de seguridad “Semana Santa 2023”

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Esta tarde, las dependencias integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevaron a cabo una reunión de trabajo con el propósito de organizar las acciones y estrategias del Operativo Especial de Seguridad “Semana Santa 2023”.

Con esa finalidad, se reunieron en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, encabezando los trabajos; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador Municipal de Protección Civil; Director de Seguridad Pública; Directora de Tránsito Municipal; Lic. Diamantina Melchor Cárdenas, Directora de Administración; C. P. Maritza Balcázar de la Rosa, Directora de Programación; Ing. Diana Chablé Sánchez, representante de la Coordinación General de SAPAM; Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, titular de la Coordinación de Salud Municipal; Lic. José Joaquín Fonz Hernández, Coordinador de Comunicación Social; Lic. Alfredo Frías Enríquez, Coordinador de Servicios Municipales; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Dr. Francisco Gálvez Beaurregard, Coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria; Prof. José Atanasio Morales de la Cruz, Coordinador Municipal de Bibliotecas, y el representante de la Guardia Nacional.

Durante esta sesión de trabajo, se informó que dicho Operativo de Seguridad del gobierno municipal, arrancará el día 3 de abril, concluyendo actividades el día 16 de abril, con acciones de orientación, concientización ciudadana y vigilancia permanente en la Cabecera Municipal, así como en los paraderos turísticos de “Cascadas de Agua Blanca”, en el Poblado Las Palomas, Villa Tepetitán, Laguna de la ranchería Francisco Bates y Laguna del Poblado Morelos, con el objetivo de garantizar una feliz estancia a propios y visitantes de otras partes del estado y del país que acostumbran visitar Macuspana, durante dichas fechas de descanso y esparcimiento familiar.