Gobierno de Macuspana realiza “Primera Sesión Ordinaria 2023” del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio

Con la participación de autoridades del Ayuntamiento, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tabasco, así como de representantes del sector productivo de esta municipalidad

Este viernes, se llevó a cabo la “Primera Sesión Ordinaria 2023” del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Macuspana, donde se informó a los integrantes de este organismo sobre los avances de los programas de apoyo al campo y a los productores del municipio, que se gestionan en los tres niveles de gobierno.

Para el desarrollo de dicha Sesión, celebrada en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, a partir de las 11:00 de la mañana, de este viernes, se contó con la asistencia de los siguientes integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Macuspana: en representación del Presidente de dicho organismo, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estuvo el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora del Cabildo Municipal; Lic. José Romero Morales, Jefe del DDR del Distrito 150 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); Mtro. Rafael Bojorges Güereña, Director del ITSM; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Ing. José Luis Juárez Gutiérrez, representante de la SCT; Beatriz Adriana López Hernández, representante de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Dr. Carlos Alberto López Payró, representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Javier Guzmán, representante de Porcicultores; Paulino Vázquez Ramírez, representante de Productores de Cacao; Mario Félix López, representante del Sector Pesquero, y María del Rosario Hurtado, representante de la iniciativa privada.

Después de verificar el quórum legal y de aprobarse la orden del día, intervino en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, para declarar formalmente inaugurados los trabajos del Consejo de Desarrollo Rural; luego, participó el Lic. José Romero Morales, Jefe del DDR del Distrito 150 de SADER, quien abordó el tema referente a los programas federales de apoyo a productores, como son el Programa de Sementales de Registro y el Programa de Fertilizantes.

Posteriormente, hizo uso de la voz el Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal, para dar a conocer los avances y programas que actualmente se llevan a cabo por parte del Gobierno de Macuspana y por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con el fin de incentivar la producción y la economía rural macuspanense.

Por último, intervino Mario Félix López, en representación del Sector Pesquero, quien reconoció el programa de trabajo que puso en marcha en esta comuna el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para incentivar las actividades piscícolas en diferentes zonas del territorio municipal, las cuales son de mucho apoyo para los pescadores y sus familias, tanto para las actividades de comercialización como para el autoconsumo, por lo que, dijo, se encuentran muy agradecidos con el alcalde.