Gobierno de Macuspana realiza segunda sesión del consejo municipal de participación escolar en la educación de Macuspana

Gobierno de Macuspana realiza segunda sesión del consejo municipal de participación escolar en la educación de Macuspana

Este viernes, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo la “Segunda Sesión del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Macuspana”, donde se rindió el informe de actividades con relación a los programas de atención a los estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Dicho evento, celebrado esta mañana, en las instalaciones de la biblioteca “Prof. Antonio Santiago Ovando”, de esta ciudad, estuvo encabezado por las siguientes autoridades: Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) del Ayuntamiento, Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, en representación del alcalde y Presidente del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Lic. Darling Llergo Vázquez, Subdirector de DECUR; Profa. Elena Beauregard de los Santos, Coordinadora de la URSE Macuspana, y LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal. Asimismo, participaron: el Supervisor Escolar de la Zona 18 de Telesecundaria, Prof. Javier Valencia Ramón; Lic. Rubí Fabiola Falcón Moreno, Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana; Profa. Angélica María Álvarez Casasús, Supervisora de Educación Preescolar, y Roger Gerónimo Salvador, Presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Para dar inicio a los trabajos de este día, intervino la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Secretaria Técnica del Consejo de Educación de Macuspana, quien señaló que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se preocupa y ocupa, desde el gobierno municipal, en promover distintas acciones y programas dirigidos a fomentar el desarrollo educativo de niños y adolescentes del sistema educativo municipal, ya que ellos representan el futuro y el desarrollo de nuestra sociedad, los cuales se dan a conocer, hoy, en el seno de este órgano colegiado.

Cabe mencionar que, durante el desarrollo de esta reunión, se informó a los consejeros presentes las acciones implementadas desde este Consejo Municipal, particularmente la conformación de tres comités de primordial importancia para brindar atención a las necesidades educativas de los alumnos de educación básica como son: el Comité de Activación Física de escuelas de nivel básico, que contempla los talleres de Zumba, Aerobics y Salsa, bajo la conducción del Prof. Adrián Pérez Montuy, Coordinador de Casas de Cultura de Macuspana; el Comité para el Fomento de la Lectura, bajo la responsabilidad del Prof. José Atanasio Morales de Cruz, Coordinador de Bibliotecas Municipales, y el Comité de Implementación de Ruta de Campeones, a cargo del Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix.

Para concluir, hizo uso de la voz la Profa. Elena Beauregard de los Santos, Coordinadora de la URSE Macuspana, quien reconoció el trabajo de la administración pública local, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien, a través de los tres comités antes mencionados, contribuye al fortalecimiento de una educación integral para niñas, niños y adolescentes, que cursan estudios de Preescolar, Primaria y Secundaria, lo cual se ha podido constatar en el trabajo día a día que se efectúa en los diversos centros escolares de la geografía municipal.