Gobierno de Macuspana realizó la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal

Boletín 131

Este organismo quedó integrado por autoridades municipales, representantes de la sociedad civil y empresarios.

El presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó este día la ceremonia de “Instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal”, el cual quedó integrado por autoridades municipales, representantes de la sociedad civil y empresarios del municipio.

Este importante evento se realizó en las instalaciones de la cancha techada de la laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad, y estuvo encabezado por el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; segunda regidora y Síndica de Hacienda, licenciada Ethel Victoria Córdova Gil; tercera regidora, profesora Reyna Natividad Jiménez Reyes; cuarta regidora, Gladys Pérez Zurita, quinta regidora, Ana Isabel Sánchez Rosales; Biól. José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, Lic. Javier Reyes Palomeque, Coordinador General de las Policías Municipales y Restablecimiento del Orden Público, en representación del Lic. Hernán Bermúdez Requena, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco; Lic. Francisco Acopa Pérez, en representación del Lic. Carlos Alberto Santiago Hernández, Delegado de Migración del Estado de Tabasco; Maestra Elvira Ricardez Hernández, Coordinadora de Fiscales; Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública; Lic. Gonzalo Gastambide Flores, Director de Asuntos Jurídicos, y el Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil.

Al dar la bienvenida a los asistentes al evento, el alcalde de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, indicó que el objetivo de su administración es realizar una transformación integral en el tema de la seguridad pública y no se van a tolerar actos de corrupción en la función de los servidores públicos, por lo que todo aquel elemento policial que incurra en violaciones a las normas y al código de ética que los rige, serán turnados a la Comisión de Honor de Justicia de la misma corporación, con su respectiva baja del servicio. “Queremos darle confianza a la ciudadanía en el servicio de seguridad pública porque desde el día que asumimos esta administración municipal, nos comprometimos con la sociedad a realizar un gobierno diferente y honraremos nuestra palabra”, recalcó.
Por su parte, el Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública, realizó la exposición de motivos a cerca del acta constitutiva del Consejo de Seguridad Pública Municipal, misma que firmaron en este acto las autoridades estatales y municipales presentes; procediendo el Secretario del Ayuntamiento, Biól. José Alberto Pinzón Herrera, al acto protocolario de la Toma de Protesta de ley a quienes desde hoy pasan a integrar parte de ese importante organismo para la conducción de las políticas municipales en materia de seguridad pública, los cuales se mencionan a continuación.

Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.
Presidente Municipal.
Presidente de Concejo Municipal de Seguridad Pública.

Lic. José Alberto Pinzón Herrera.
Secretario del Ayuntamiento.
Suplente del Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Lic. Victoria Córdoba Gil.
Síndico de Hacienda.

Comisario Juan Manuel Guillen García.
Director de Seguridad Pública.
Vocal.

Dr. Gonzalo Gastambide Flores.
Director de Asuntos Jurídicos.
Secretario Técnico.

INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL E INICIATIVA PRIVADA

C. Mario Iván Jiménez Mendoza.
Presidente de la Asociación Ganadera Local de Macuspana.
Vocal.

C. Víctor Peláez Cáceres.
Secretario de la Unión de Taxis de Macuspana.
Vocal.

Ing. Juan Luis Moscoso Gómez.
Representante de la Comisión Nacional de Comercio (CANACO).
Vocal.

C.P. Antonio Rovirosa Gular.
Empresario.
Vocal.