Gobierno de Macuspana se suma al esfuerzo mundial de la lucha contra el sida

Boletín 203

Trabajando en coordinación con las autoridades del sector salud, para concientizar a la población sobre los riesgos del contagio con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las acciones de prevención.

Esta tarde, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, llevó a cabo la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”, en un evento que reunió a servidores públicos y representantes de la sociedad civil, quienes fueron testigos de la aplicación de pruebas rápidas del VIH a la ciudadanía.

La conmemoración se llevó a cabo en la explanada del parque central “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, en donde se dieron cita las siguientes autoridades: en representación del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; asimismo, participaron el Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; en representación del Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador del DIF municipal, estuvo el Dr. Isaí Cornelio Méndez; el Dr. Francisco Gálvez Beauregard, Coordinador de Servicios de Salud Pública; la directora de Decur, Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, y el titular de la Coordinación de Salud del Gobierno de Macuspana, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías.
En su intervención, el representante del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, remarcó que este año el lema de la conmemoración de la lucha contra el SIDA radica en “Poner fin a las desigualdades”, “Poner fin al SIDA” y “Poner fin a las pandemias”, por eso agradeció la participación entusiasta de las autoridades del sector salud, asociaciones civiles y servidores públicos, para organizar este tipo de eventos que tienen la finalidad de llamar a la reflexión a toda la sociedad sobre la importancia de la prevención y las acciones que día a día se realizan en la lucha contra una de las enfermedades mundiales que ha causado bastante estrago en la población, la cual es adquirido mediante el contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido por sus siglas VIH.

Cabe señalar que, de cara a la celebración mundial, el día 1 de diciembre, del “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”, el Gobierno de Macuspana, a través de la Coordinación de Salud Municipal, y en trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, vienen ejecutando una campaña permanente de concientización sobre dicha enfermedad, con llamados a jóvenes y adultos a extremar los cuidados de salud en sus relaciones interpersonales, el uso responsable de los preservativos de látex, así como a realizarse las pruebas rápidas de VIH que la Secretaría de Salud, en forma gratuita, pone a disposición de toda la población.