Gobierno de Macuspana, Secretaría de Bienestar, Sedatu y Conavi llevan a cabo la entrega de tarjetas del programa “Por una mejor vivienda” en este municipio

Evento al que asistió con la representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento

Este miércoles, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), llevaron a cabo la Entrega de Tarjetas del Programa “Por una Mejor Vivienda” a beneficiarios de esta municipalidad.

En dicho acto protocolario, llevado a cabo a partir de las 11:30 de la mañana de hoy, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, participaron las siguientes personalidades: en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; C.P. Melina López Argaez, Directora Regional de la Zona de Macuspana y representante del Ing. Daniel Arturo Casasús Ruz, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en Tabasco, y el Ing. Enrique Nahúm Medina Escobar, Coordinador Estatal del Programa “Por una Mejor Vivienda”.

Durante el desarrollo de esta actividad institucional, correspondió a la Directora Regional de la Delegación Estatal de Programas para el Bienestar, Melina López Argaez, pronunciar las Palabras de Bienvenida, manifestando que “este programa, es un proyecto institucional para fortalecer las estrategias contempladas para el Programa de Vivienda Social y es uno de los Programas para el Bienestar impulsado por el Gobierno de México, cuyo objetivo principal es contribuir con cada uno de ustedes, con personas de bajos recursos, que no puedan mejorar su vivienda con recursos propios. Y la intención del programa es otorgarles una tarjeta del Banco del Bienestar con el monto de 35 mil pesos, que ustedes van a poder ejercer en lo que a ustedes mejor les parezca, siempre y cuando sea para la mejora de sus casas. Hoy, aquí en Macuspana, vamos a entregar 766 tarjetas, lo que representa una derrama económica de 26 millones de pesos en beneficio de los habitantes del municipio”, subrayó.

A su vez, el representante del alcalde macuspanense, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, extendió un saludo a toda la concurrencia de parte del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y exhortó a los beneficiarios a realizar un buen uso de los recursos que hoy están recibiendo de parte del Gobierno de México, que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien dentro de los diversos programas que ha implementado durante su administración, para que la gente viva en mejores condiciones, contempló el apoyo para el mejoramiento a la vivienda de las personas que necesitan mejorar el hogar donde habitan con sus familias.

A continuación, las autoridades del presídium procedieron al Acto de Entrega Simbólica de las Tarjetas del Banco del Bienestar de dicho programa de apoyo al mejoramiento de vivienda, los siguientes beneficiarios: Jesús Arturo García Crisóstomo, Carmen García Guzmán, Francisco Franco Narváez y Lizbeth Ariana Acosta Zacarías, para posteriormente, concluido el acto protocolario, continuar con la dispersión de sus respectivas tarjetas bancarias al total de personas que resultaron beneficiadas con el Programa “Por una Mejor Vivienda”.