Gobierno de Macuspana, Secretaría de Gobierno y el instituto tecnológico superior de macuspana llevaron a cabo el protocolo de inicio de revisión de la guía consultiva de desarrollo municipal 2022-2024

Durante el evento desarrollado esta mañana en el Auditorio del ITSM, con la participación de autoridades municipales y estatales

Esta mañana, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; el Lic. Juan Manuel de la Fuente Colorado, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y Enlace estatal con INAFED, y el M.A.T.I. Leonardo Rafael Bojorges Güereña, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), llevaron a cabo, en este municipio, la Firma del Acta de Inicio de Revisión de la Guía Consultiva de Desarrollo Municipal 2022 – 2024.

Dicha actividad institucional se desarrolló, a partir de las 10:00 de la mañana, de este martes, en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, donde se contó con la participación de las siguientes autoridades del nivel estatal y municipal: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; asimismo, integraron el presídium, el Lic. Juan Manuel de la Fuente Colorado, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y Enlace estatal con INAFED, el M.A.T.I. Leonardo Rafael Bojorges Güereña, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM); el Mtro. Fabián García Ascencio, Director General de Vinculación y Desarrollo Político de la Subsecretaría de Desarrollo Político; el Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de Operación y Enlace Municipal; la Mtra. Lorena Hernández Olán, Delegada Regional de la SEGOB Zona Grijalva; Lic. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana y Enlace Municipal, y el Lic. Francisco Javier Osorio Gómez, Enlace Institucional del Instituto de Educación Superior. De igual modo, hicieron presencia como invitados especiales: el MVZ. Carlos Francisco Lastra González, Delegado Regional de SEGOB Zona Usumacinta; Directores de Área y servidores públicos del Ayuntamiento, así como el Equipo de Revisores y Docentes del ITSM.

Para dar inicio a este importante evento, expresó palabras de bienvenida el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, quien extendió un cordial saludo a todos los asistentes en nombre del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y señaló que estos trabajos vienen a fortalecer la vida institucional y los trabajos que realiza la administración pública municipal de Macuspana, para elevar los niveles de bienestar y desarrollo de los macuspanenses.

Como siguiente punto de la orden del día, el Lic. Juan Manuel de la Fuente Colorado, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y Enlace estatal con INAFED, procedió a realizar la Exposición de Motivos en relación con la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y el llenado de la plataforma ‘SiGuía’ del INAFED, la cual deberá cerrarse próximamente al dar cumplimiento a los trabajos correspondientes desarrollados por los entes municipales.

A continuación, dio un mensaje del M.A.T.I. Leonardo Rafael Bojorges Güereña, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, quien hizo una reseña de las actividades instrumentadas por esta institución educativa, con la finalidad de coadyuvar y realizar labor social, a través de la Revisión de Indicadores de Desempeño Municipal por parte de su personal docente especializado.

Tras dicha intervención, correspondió a la Mtra. Lorena Hernández Olán, Delegada Regional de la SEGOB Zona Grijalva, proceder con la Lectura del Acta de Inicio de Revisión de la Guía Consultiva de Desarrollo Municipal 2022 – 2024, para luego dar paso al acto protocolario de la Firma del Acta de Inicio de Revisión, la cual fue signada, en presencia de los asistentes, por el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Lic. Juan Manuel de la Fuente Colorado, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y Enlace estatal con INAFED, y el M.A.T.I. Leonardo Rafael Bojorges Güereña, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.

Como último punto del programa desarrollado el día de hoy, se efectuó la Explicación de Revisión de Indicadores establecidos en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, la cual estuvo a cargo de Lic. Francisco Javier Osorio Gómez, Enlace Institucional del Equipo Revisor del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.