Gobierno de Macuspana, Secretaría de Turismo y Agrupación Estatal de Pesca Deportiva de Tabasco dan a conocer fechas del “XXII Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Ciudad Pemex”

El cual se desarrollará los días 17, 18 y 19 de marzo en este municipio, con una bolsa de 100 mil pesos para quien obtenga el Primer Lugar del Torneo

Este viernes, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; la Secretaría de Turismo de Tabasco, la Agrupación Estatal de Pesca Deportiva y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, de manera conjunta, dieron a conocer las fechas oficiales para la celebración del “XXII Torneo Internacional de Pesca Deportiva”, mismo que se realizará del 17 al 19 de marzo en Ciudad Pemex.

Dicho anuncio fue dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en la capital del estado, en la que participaron las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Macuspana; TT. José Antonio Nieves Rodríguez, Titular de la Secretaría de Turismo; César Guillermo Ocaña Ocampo, Presidente de la Agrupación de Pesca Deportiva de Tabasco A. C.; la Directora de la “Agencia de Viajes Díaz”, María Eugenia de la Cruz, así como el Presidente del Club de Pesca Deportiva “Caimanes de Ciudad Pemex”, Mauro Hernández Andrade.

En su intervención, el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, destacó que este tipo de torneos ofrece una serie de oportunidades para consolidar a Tabasco como destino pues se realizan en diversas áreas naturales de la entidad y agregó que: “somos el destino de Pesca Deportiva de México gracias a la labor que estamos tratando de desarrollar e incentivar” en coordinación con diversos municipios.

A su vez, el Presidente de la Agrupación de Pesca Deportiva de Tabasco, César Guillermo Ocaña Ocampo, informó que para este torneo se otorgarán 100 mil pesos en efectivo al Primer Lugar, en la Modalidad de Captura Tradicional; en tanto que, para el segundo y tercer lugar, el premio consistirá en dos motores de 18 caballos. Asimismo, comentó, que se premiará a la “Mujer Mejor Calificada” y se entregarán premios extras al “Macabil” y mojarra “Tenguayaca” más grande. Finalizó diciendo que en esta nueva edición del “Torneo Internacional de Pesca Deportiva”, con sede en Ciudad Pemex, se tiene la expectativa de superar una asistencia de más de 250 deportistas de este importante sector.