Con el objetivo de hacer efectivo, de manera oportuna, el pago de seguro catastrófico a los productores agrícolas por la pérdida de sembradíos
Con el propósito de que sean incluidos en la lista de beneficiarios para el pago de seguro catastrófico, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Desarrollo, y en coadyuvancia con la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP) y el Fondo de Aseguramiento Nacional Agropecuario y Rural (FamCampo), llevaron a cabo, ayer, la supervisión de diversos Ejidos del municipio para valorar las afectaciones de cultivos de maíz.
En dicha actividad oficial participó, por instrucciones directas del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el M.V.Z. Luis Rafael Arias Calderón, Director de Desarrollo del Ayuntamiento; el Ing. Jesús Rodríguez Castro, Jefe de Departamento Agrícola de la Dirección de Desarrollo, y por parte de FamCampo, participaron: la M.V.Z. Ana Margarita Palacios Ocaña, Técnico Regional, y el M.V.Z. Gustavo Trujano Torres, Técnico Regional.
El Director de Desarrollo Municipal precisó que, el pago del seguro es una medida de apoyo para restituir la capacidad productiva en el medio rural, lo cual beneficia directamente a los productores de granos básicos de Macuspana. Asimismo, informó que los ejidos supervisados este día fueron: Ejido Tulijá, Ejido Pedro C. Colorado, Ejido Abasolo, ranchería Guillermo Prieto, Ejido Clemente Reyes, Ejido Patastal, Ejido Zopo Norte, Ejido Miguel Allende, ranchería Carlos Green, ranchería Álvaro Obregón, Ejido Vernet 1ra. Sección (Los Venados), Ejido Narciso Mendoza, Ejido Morelos, ranchería Allende Bajo 1ra. Sección, Ejido Rovirosa, Ejido El Congo, Ejido Xicoténcatl, Ejido Nabor Cornelio, Ejido Santiago Caparroso, Ejido Alcalde Mayor, Ejido Chinalito, Ejido Barrial, Ejido Caparroso y ranchería Santuario 2da. Sección.