Gobierno de Macuspana, Senasica, Sedafop y el Comité Pecuario Estatal implementan cerco zoosanitario contra el virus del Newcastle en la Ranchería Barrial

Con el objetivo de evitar la propagación de dicha infección en las aves de corral a otras localidades de la Región Chilera del municipio

Con el propósito de prevenir que este tipo de infección viral se propague a otras comunidades cercanas de la Región Chillera del municipio, ayer, en un operativo coordinado, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), SEDAFOP y el Comité Pecuario del estado de Tabasco, implementaron un cerco zoosanitario contra el virus del Newcastle en la ranchería Barrial.

En dicha actividad participaron las siguientes autoridades: M.V.Z. Juan Francisco Cambrano Canseco, Coordinador de la Zona SENASICA CPA; M.V.Z. Fausto Montes Cruz, personal de SENASICA CPA, M.V.Z. Gustavo Pérez Aguilar, representante del Comité Pecuario del Estado; M.V.Z. Jesús Pérez Pérez y M.V.Z. Rubicel Gómez López, ambos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), y M.V.Z. Luis Rafael Arias Calderón, Director de Desarrollo Municipal.

El Director de Desarrollo del Ayuntamiento informó que, esta intervención fue motivada por el reporte que se hiciera a través de los pobladores, al observar la mortandad de sus aves de traspatio, por lo que, las dependencias antes mencionadas, llevaron a cabo la fumigación de las áreas donde se presentaron los casos positivos al virus del Newcastle y se vacunaron los animales expuestos dentro de la zona de contagio, formando una barrera zoosanitaria. Asimismo, señaló que, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, está en la mejor disposición de coadyuvar en las acciones de sanidad, con la donación de 3 mil vacunas de la cepa Newcastle, para llevar a cabo, en próximos días, la vacunación de las aves de traspatio del poblado Ramón Grande, la ranchería Barrial y la ranchería Guacamaya.