Gobierno de Macuspana soluciona demanda de habitantes de la ranchería Vernet segunda sección

Boletín 213

Al restablecer la capacidad del suministro de agua potable y mejorar la calidad del servicio.

Por instrucciones del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Coordinación de SAPAM atendió la demanda de los habitantes de la ranchería Vernet Segunda Sección, al restablecer la capacidad del suministro de agua potable y mejorar la calidad del servicio.

Lo anterior lo informó el titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien señaló que acatando las instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, esta dependencia operativa envió una Brigada de Electromecánicos para solucionar la problemática que presentaba el sistema de suministro de agua potable.

En ese sentido, dijo, se utilizó una grúa tipo HIAB para poder sacar la bomba de 30 H.P. de capacidad del sistema de agua de la comunidad, con la finalidad de aplicarle mantenimiento preventivo, además de realizar el cambio de 4 tramos de tubos de 4 pulgadas de diámetro, con lo que se restableció la potencia de bombeo normal, concluyendo con éxito dichos trabajos.

El funcionario municipal externó que los habitantes de la comunidad indígena “Yokotán” de la ranchería Vernet segunda sección, quedaron muy agradecidos con la administración municipal, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por atender con celeridad esta demanda prioritaria y, sobre todo, por dejar en óptimas condiciones de funcionamiento el sistema de agua potable.