Gobierno de Macuspana suma esfuerzos en la cruzada estatal para la erradicación de la violencia en contra de mujeres, niños y niñas tabasqueños

Y participa en el “Seminario Interinstitucional por los Derechos de las Hijas e Hijos de las Mujeres Víctimas de Violencia de Tabasco”, que fue convocado por el DIF Tabasco, que preside la Lic. Guadalupe Castro de Merino, en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres

Con el propósito de extender los esfuerzos de la cruzada para erradicar la violencia contra las mujeres, niños y niñas a nivel estatal y municipal, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó en el “Seminario Interinstitucional por los Derechos de las Hijas e Hijos de las Mujeres Víctimas de Violencia de Tabasco”, que se llevó a cabo en la capital tabasqueña.

El día de ayer, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de este Seminario, con la participación de la Directora General del IEM Tabasco, Mtra. Nelly Vargas Pérez; la Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, capacitadores, directivos y profesionales que recibieron la capacitación en diversos temas como fueron: Sensibilización de Género, Género y Masculinidades, Contexto Jurídico de la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género, Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Impartición de Justicia con Perspectiva de Género.

Por parte del Gobierno de Macuspana, estuvieron presentes en estas actividades, la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo; el Coordinador General del DIF, Dr. Sergio Vázquez Moncayo; así como la titular de la Dirección de Atención a las Mujeres, Ing. Yerivai de la Cruz Luna, quien expresaron su agradecimiento al IEM por esta convocatoria y reafirmaron su compromiso de impulsar acciones que ayuden a prevenir y erradicar toda forma de violencia en contra de mujeres, niños y niñas en el municipio.

Cabe señalar que, el “Seminario Interinstitucional por los Derechos de las Hijas e Hijos de las Mujeres Víctimas de Violencia de Tabasco”, se verificó con el objetivo de: Sensibilizar, capacitar, profesionalizar y vincular acciones con las instancias de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia y Procuradurías de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de los Municipios de Tabasco, en relación con las particularidades de los procesos penales y familiares que conciernen a las hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencia.

Al dar por concluidos estos trabajos, la Directora General del IEM Tabasco, Mtra. Nelly Vargas Pérez agradeció la presencia de las y los titulares y representantes de las instancias que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, en especial la que se produce en contra de las Mujeres; de quienes, dijo, son grandes aliados en las acciones que el Estado ejerce a través del mismo, en el entramado de la política de género e igualdad, para erradicar la violencia contra las mujeres, mediante el trabajo interinstitucional.