Gobierno de Macuspana trabaja en la atención a añejos problemas del drenaje sanitario en comunidades

Boletín 99

Este jueves la Coordinación de SAPAM ejecutó trabajos de limpieza en la línea general del drenaje de la Colonia La Escalera, el cual se encontraba colapsado con costales y basura.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), apoya el llamado de las comunidades que presentan añejos problemas por el abandono y falta de atención al sistema de drenaje sanitario.

El Ing. José Oscar Ocaña Zurita, titular de SAPAM, informó que en respuesta a los planteamientos que los pobladores han hecho de manera directa al primer regidor del Ayuntamiento, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se han atendido las solicitudes de diversos Centros Integradores que afrontan problemas con azolvamiento del drenaje sanitario y falta de mantenimiento a sus cárcamos.

En ese sentido, señaló que el día de hoy personal de la dependencia a su cargo se trasladó al cárcamo de la Colonia La Escalera, de la Villa Benito Juárez, donde se programó su rehabilitación, para ejecutar trabajos de limpieza en la línea general y se retiró la costalera que se encontraba en forma de tapón, lo cual ocasionaba un constante derrame de aguas negras en la vía pública.

Cabe señalar, que la problemática del drenaje sanitario en la Colonia La Escalera presenta un rezago de muchísimos años al que las administraciones públicas anteriores no le habían puesto atención, a pesar de representar un serio foco de contaminación y un riesgo para la salud pública.