Para lo cual, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Macuspana llevó a cabo un recorrido de inspección a las instalaciones de la mencionada fábrica de cementos
Con el objetivo de verificar el cumplimiento a las diversas normas en materia ambiental y cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Macuspana, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo un recorrido de inspección a las instalaciones de la Planta Cementera Holcim México, ubicada en el Poblado Buena Vista Apasco, de esta municipalidad.
Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Ing. Jesús Alberto Olán González, quien explicó que, como resultado de los trabajos realizados en las instalaciones de la mencionada fábrica de cementos, “se expidió el Acta de Verificación que constata el correcto manejo, almacenamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), residuos de manejo especial y residuos peligrosos que se generan en dicha Planta como parte de su proceso para la fabricación de cemento y concreto, esto dando cumplimiento a la normatividad aplicable en materia ambiental y cuidado del medio ambiente”, afirmó.
Asimismo, el funcionario público manifestó que el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tiene como una de las prioridades de su administración el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que dando cumplimiento a este eje rector del gobierno local, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo, como parte de su Proceso de Expedición de la Constancia de No Alteración al Medio Ambiente, un recorrido de inspección en la empresa Holcim México Operaciones, Planta Macuspana, ubicada en la carretera federal Macuspana-Escárcega kilómetro 68.5, del Poblado Buenavista Apasco, corroborando físicamente el cumplimiento a la normatividad ambiental para prevenir la contaminación del entorno natural”, comentó.
Cabe mencionar, por último, que en esta actividad oficial participaron las siguientes autoridades y representantes de la empresa verificada: Por parte del Ayuntamiento: Ing. Jesús Alberto Olán González, Ing. Beatriz Adriana López Hernández y Bióloga Andry Rodríguez Ruiz; y, por parte de la fábrica cementera Holcim México: Zeltzin Heredia Barrenechea y Romel Esteban Reyes Pérez.