Gobierno de Macuspana y CEAS afinan detalles de la segunda etapa del proyecto del “Sistema Regional de Abastecimiento de Agua Potable de la Planta Benito Juárez de 500 Lps”

Durante la reunión sostenida este miércoles, entre el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Arq. Armando Padilla Herrera

Con el objetivo de afinar detalles sobre el próximo inicio de los trabajos de la segunda etapa del proyecto de construcción del “Sistema Regional de Abastecimiento de Agua Potable de la Planta Benito Juárez de 500 LPS”, este día, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Arq. Armando Padilla Herrera, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del Ayuntamiento.

En la reunión de trabajo, sostenida la tarde de hoy, en las oficinas de la Sala de Juntas del Ayuntamiento local, participaron el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el titular de la CEAS, Arq. Armando Padilla Herrera; el Director de construcción de la CEAS, Ing. José Mariano Aguado Ríos; Director Técnico de la CEAS, Ing. Víctor Rivera Figueroa, y el Ing. Juan José Rueda de la Cruz, Residente de Obra de la Dirección de Construcción.

Entrevistado al término del encuentro, el Arq. Armando Padilla Herrera, Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del gobierno tabasqueño, precisó que, en el diálogo con el Presidente Municipal de Macuspana, versó sobre los trabajos de inicio de la segunda etapa de la obra de construcción de la Planta Potabilizadora de San Carlos y la ampliación de la red desde San Carlos hasta Macuspana, esto con la finalidad de fortalecer el sistema de agua de la cabecera municipal.

Al respecto, cabe destacar que, la estratégica obra de infraestructura hidráulica, se realiza con recursos del gobierno de la República, autorizados directamente por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo Federal y originario de la Villa Tepetitán, con la finalidad de resolver definitivamente la falta de agua en la región indígena “Yokotán”, localidades circunvecinas y parte de las colonias aledañas a la cabecera municipal.

La denominada Mega Planta Potabilizadora “San Carlos” de 500 LPS, cuenta con una inversión presupuestal aprobada superior a los 500 millones de pesos y se construye en un área localizada en el tramo de la “Y Griega” – San Fernando, la cual será alimentada con agua cruda proveniente de la Planta de Captación edificada a las orillas del río de la Villa Tepetitán.