Gobierno de Macuspana y Cobatab formalizan donación del predio donde se edificará el Plantel 36 del centro de educación media superior a distancia

Durante la reunión de trabajo que sostuvo, este miércoles, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra con funcionarios de dicho subsistema educativo

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y representantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) signaron esta tarde el Convenio de Donación del predio de 1 hectárea, donde el Ayuntamiento macuspanense llevará a cabo la Obra de Construcción de las nuevas instalaciones del Plantel 36 del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Dicha reunión oficial se llevó a cabo, la tarde de este miércoles, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, con la participación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Lic. Pablo González Pérez, Subdirector de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento; y por parte del Colegio de Bachilleres de Tabasco, hicieron acto de presencia: Lic. Janet del Carmen Payró Trejo, Secretaría Técnica; Lic. Jesús Manuel Cornelio García, Apoderado Legal de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Lic. José Gustavo García Bulnes, Coordinador de la Zona Sierra, y Lic. Addy Guadalupe Macario Batún, Responsable del EMSAD 36, que actualmente funciona en la ranchería Bitzal 6ta. Sección.

Al término del procedimiento protocolario celebrado entre el Gobierno de Macuspana y el COBATAB, la Lic. Janet del Carmen Payró Trejo, Secretaría Técnica del COBATAB, explicó que, durante el desarrollo de esta reunión, le manifestaron al alcalde de Macuspana el agradecimiento del Director General de dicho subsistema educativo, el Mtro. Erasmo Martínez Rodríguez, por todo el apoyo que ha venido brindado durante su administración a los planteles EMSAD del municipio; asimismo, se formalizó la Firma del Convenio de Donación al Ayuntamiento de un predio con extensión de 1 hectárea en donde se van a construir las nuevas instalaciones del EMSAD 36, el cual se reubicará de la ranchería Bitzal 6ta. Sección a la ranchería Bitzal 5ta. Sección, además, se recibió del munícipe la propuesta de instalación de un plantel EMSAD en el Poblado Tierra Colorada, cuya infraestructura sería financiada por el gobierno municipal. La funcionaria educativa concluyó diciendo que “nos queda claro que la preocupación y la prioridad del Presidente Municipal de Macuspana es la educación y su apoyo se ve reflejado en cada una de las obras autorizadas en los diferentes centros de educación del territorio municipal”, asentó.