Gobierno de Macuspana y Colegio del Valle estrechan colaboración para fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes

A través de actividades realizadas en el marco del Programa de “Visitas Guiadas a la Biblioteca Municipal”

Con la asistencia de alumnos del Primer Grado de Estudio, Grupo “A”, dio inicio, este martes, el Programa de calendarización de “Visitas Guiadas a la Biblioteca Municipal”, que llevan a cabo, de manera coordinada, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Escuela Primaria “Colegio del Valle de Macuspana”.

Esta actividad se desarrolló en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, de este día, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Antonio Santiago Ovando”, ubicada en la calle Mariano Abasolo, de esta ciudad, en donde estuvieron presentes: el Coordinador Municipal de Bibliotecas Públicas, Prof. José Atanasio Morales de la Cruz; y por parte de la Escuela Primaria “Colegio del Valle de Macuspana”, asistieron la Profesora Mayra Patricia Arias Pérez y la Psicóloga Leticia del Carmen Pérez Tapia.

Durante esta visita, a los 22 alumnos del Primer Grado, Grupo “A”, de la mencionada institución educativa, se les ofreció un recorrido guiado para mostrarles todos los espacios con que cuenta la Biblioteca Municipal, como son: Sala General, Sala Infantil, Sala Audiovisual, Sala de Cómputo y Sala de Ajedrez; posteriormente la Lic. Esther Manzur Narváez, Encargada de la Sala Infantil, les asignó varias actividades que realizaron con entusiasmo, como fueron la lectura de un cuento, analizaron dicha lectura y dibujaron.

Con estas acciones se fomenta el hábito de la lectura entre los estudiantes y se les enseña la importancia que tiene para ellos, durante su desarrollo educativo, conocer y consultar el acervo cultura que se encuentra en la Biblioteca Pública Municipal.