Gobierno de Macuspana y Colegio del Valle realizan primera visita guiada del mes de febrero a la biblioteca municipal

Con el propósito de fomentar tanto el hábito de la lectura entre los estudiantes, como la importancia de la consulta del acervo cultural en el desarrollo educativo

En el marco del Programa de Calendarización de “Visitas Guiadas a la Biblioteca Municipal”, que llevan a cabo, de manera coordinada, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Escuela “Colegio del Valle de Macuspana”, este miércoles correspondió la Primera Visita del mes de febrero, a los estudiantes del Cuarto Grado, Grupo “A”, de nivel Primaria, desarrollar las actividades didácticas organizadas para inculcarles el hábito de la lectura y de realizar consultas del acervo cultural con que cuenta el municipio.

Esta actividad se desarrolló en un horario de 9:00 a 10:30 de la mañana, del día de hoy, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Antonio Santiago Ovando”, ubicada en la calle Mariano Abasolo, de esta ciudad, con la participación del personal bibliotecario, y por parte de la Escuela de nivel Primaria del “Colegio del Valle de Macuspana”, asistieron la Profesora Liliana Cristal Hernández Alamilla y la Psicóloga Leticia del Carmen Pérez Tapia.

Luego de darles bienvenida a dicho recinto, durante esta visita, a los 29 alumnos del Cuarto Grado de Primaria, Grupo “A”, de la mencionada institución educativa, se les ofreció un recorrido guiado, que estuvo a cargo de la instructora Tila María Hidalgo Alejandro, para mostrarles la Sala General, el Fondo Tabasco, la Colección Centenaria, la Sala Infantil, la Sala Audiovisual y la Sala de Cómputo; posteriormente se concentraron en la Sala Infantil, donde fueron atendidos por la Lic. en Trabajo Social Marlene Gómez Pérez, de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, quien felicitó a los maestros y alumnos del Colegio del Valle por participar en este tipo de actividades, para hacer consciencia de la importancia de conocer y cuidar el medio ambiente.

Posteriormente, la Lic. Esther Manzur Narváez y Nicandro Juárez Pérez trabajaron con los visitantes en el desarrollo de los temas relativos al Medio Ambiente, La Contaminación y El Calentamiento Global, además, se les proyectó un video sobre esta misma materia, para profundizar en dicha materia. De igual modo, para implementar un aprendizaje significativo, se realizó un experimento sobre el efecto de la contaminación provocado por el bióxido de carbono, con agua, fuego y aire. A continuación, las niñas y los niños fueron guiados a la Sala General de la biblioteca, en donde cada alumno resolvió ejercicios de “Sopa de Letras”, alusivos a la contaminación.

Y como actividad final del recorrido didáctico, se condujo a los estudiantes a la Sala de Ajedrez, donde fueron atendidos por la Lic. Beatriz Alonso Martínez, instructora de este deporte ciencia, tras lo cual se les despidió con la foto del recuerdo grupal.