Gobierno de Macuspana y Colegio del Valle realizan segunda visita guiada a la biblioteca municipal

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes y la importancia del acervo cultural

n el marco del Programa de Calendarización de “Visitas Guiadas a la Biblioteca Municipal”, que llevan a cabo, de manera coordinada, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Escuela Primaria “Colegio del Valle de Macuspana”, este miércoles tocó el turno a los estudiantes del Primer Grado, Grupo “B”, desarrollar las actividades didácticas organizadas para inculcarles el hábito de la lectura y realizar consultas del acervo cultural con que cuenta el municipio.

Esta actividad se desarrolló en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, de este día, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Antonio Santiago Ovando”, ubicada en la calle Mariano Abasolo, de esta ciudad, en donde estuvieron presentes: el Coordinador Municipal de Bibliotecas Públicas, Prof. José Atanasio Morales de la Cruz; y por parte de la Escuela Primaria “Colegio del Valle de Macuspana”, asistieron la Profesora Ely Subiaur Castillo y la Psicóloga Leticia del Carmen Pérez Tapia.

Durante esta visita, a los 18 alumnos del Primer Grado, Grupo “B”, de la mencionada institución educativa, se les ofreció un recorrido guiado para mostrarles todos los espacios con que cuenta la Biblioteca Municipal, como son: Sala General, Sala Infantil, Sala Audiovisual, Sala de Cómputo y Sala de Ajedrez; posteriormente la Lic. Lic. Sheila Segura Perales, Encargada de la Sala Infantil, les asignó actividades que efectuaron con entusiasmo, como fueron la lectura de un cuento y se les proyectaron videos de interés didáctico.

Con estas acciones se fomenta el hábito de la lectura entre los estudiantes y se les enseña la importancia que tiene para ellos, durante su desarrollo educativo, conocer y consultar el acervo cultural que se encuentra en la Biblioteca Pública Municipal.