Gobierno de Macuspana y Colegio del Valle realizan sexta visita guiada a la biblioteca municipal

Con el propósito de fomentar tanto el hábito de la lectura entre los estudiantes, como la importancia de la consulta del acervo cultural en el desarrollo educativo

En el marco del Programa de Calendarización de “Visitas Guiadas a la Biblioteca Municipal”, que llevan a cabo, de manera coordinada, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la Escuela “Colegio del Valle de Macuspana”, este lunes tocó el turno a los estudiantes del Segundo Grado de Preescolar, desarrollar las actividades didácticas organizadas para inculcarles el hábito de la lectura y de practicar consultas del acervo cultural con que cuenta el municipio.

Esta actividad se desarrolló en un horario de 9:00 a 10:30 de la mañana, de este día, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Antonio Santiago Ovando”, ubicada en la calle Mariano Abasolo, de esta ciudad, en donde estuvieron presentes: el Coordinador Municipal de Bibliotecas Públicas, Prof. José Atanasio Morales de la Cruz; y por parte de la Escuela “Colegio del Valle de Macuspana”, asistieron la Profa. Khiabeth Winzig Pérez y la Profa. Verónica Guzmán León.

Durante esta visita, a los 23 alumnos del Primer Grado de Preescolar, de la mencionada institución educativa, se les ofreció un recorrido guiado para mostrarles la Sala General, el Fondo Tabasco, la Colección Centenaria, la Sala Infantil, la Sala Audiovisual y la Sala de Cómputo; posteriormente, se concentraron en la Sala Infantil, donde fueron atendidos por la Maestra Leydi Paola Solano Calderón y la Lic. Esther Manzur Narváez, con quienes llevaron a cabo actividades relativas al tema de las emociones, consistentes en: proyección de un cuento sobre las emociones y ruleta de las emociones, asimismo, en grupo colorearon rostros con diversas manifestaciones emocionales como son: alegría, tristeza, enojo, cansancio.

Cabe señalar que, con estos ejercicios de convivencia y de aprendizaje grupal, las niñas y los niños reafirman el sentido afectivo y de amistad, lo cual abona a un sano desarrollo emocional durante su etapa de crecimiento.