Gobierno de Macuspana y Conagua inspeccionan obra del bordo de protección del río Puxcatán ante los deslizamientos que presenta

En dicho recorrido participaron el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera y el titular de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco, Francisco Zebadúa Alva

Ante los deslizamientos de un tramo de la infraestructura que presenta la Obra de Construcción del Bordo de Protección Marginal del río Puxcatán, en esta ciudad, esta tarde funcionarios del Gobierno de Macuspana y de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco (CONAGUA), llevaron a cabo un recorrido de inspección a lo largo del malecón, para constatar los avances y la calidad con que se desarrollan dichos trabajos.

En representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó en dicho recorrido el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, junto al Director Local de la CONAGUA en Tabasco, Lic. Francisco Zebadúa Alva, quien nuevamente acudió al lugar donde se realiza la obra, calificada como una de las de mayor envergadura que se realiza actualmente en Tabasco, y que consiste en 1.5 kilómetros de bordo de protección con estructura metálica, a lo largo de la margen izquierda del río Puxcatán, comenzando por la zona de la Planta de Captación, en el boulevard “Carlos A. Madrazo Becerra” hasta la orilla de la colonia El Castaño.

En entrevista, el titular de la CONAGUA Tabasco señaló que hace un mes aproximadamente se tuvo conocimiento de “una falla en un tramo de 50 metros” del bordo protector que se está construyendo y sostuvo que el contratista ya está llevando a cabo los estudios necesarios con el objetivo de corregir dicho incidente.

Finalmente, el funcionario federal comentó sobre esta visita de supervisión, en compañía de las autoridades del Gobierno de Macuspana, que “es importante estar de cerca verificando los trabajos, porque lo que no se supervisa, luego no funciona”, sostuvo.