Gobierno de Macuspana y Conalep celebran el “Día Mundial del Medio Ambiente”

Con una interesante conferencia titulada “Responsabilidad Social Ambiental”, disertada por el M.A. Francisco Palavicini Torres, Jefe del Departamento de Desarrollo Sustentable de la UJAT

En el marco del segundo día de celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el Gobierno de Macuspana y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel 053, organizaron la conferencia denominada “Responsabilidad Social Ambiental”, disertada por el M.A. Francisco Palavicini Torres, Jefe del Departamento de Desarrollo Sustentable de la UJAT.

Este evento se llevó a cabo el día de hoy, en las instalaciones del Auditorio del Plantel 053 del CONALEP, ubicado en la colonia Burócratas, de este municipio, contando con la presencia de las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estuvo presente el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; acompañado del Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (DPAYDS); del Lic. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana, y de la Ing. Beatriz López Hernández, Subdirectora de DPAYDS, mientras que por parte la escuela anfitriona, asistieron la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Directora del CONALEP 053, y el Lic. Agenor Soberanes Domínguez, Subdirector del Plantel, además del conferencista, M.A. Francisco Palavicini Torres, Jefe del Departamento de Desarrollo Sustentable de la UJAT.

Con la finalidad de crear conciencia y hacer una reflexión profunda sobre las consecuencias desastrosas que ha provocado la actividad social del hombre en la calidad del medio ambiente, lo que ha derivado en graves consecuencias que ponen en riesgo la vida en el planeta a través de los efectos devastadores del Cambio Climático, se impartió este día la conferencia “Responsabilidad Social Ambiental”, la cual estuvo a cargo del M.A. Francisco Palavicini Torres.

Una vez concluida esta importante actividad y llamado a la reflexión entre los jóvenes estudiantes de la citada institución de educación profesional técnica, hizo uso de la palabra el Ing. Jesús Alberto Olán González, quien destacó la relevancia de este tipo de eventos alusivos al cuidado y protección de nuestro medio ambiente, tras lo cual entregó un reconocimiento al conferencista por su invaluable participación en este segundo día de celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Finalmente, correspondió a la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Directora del CONALEP Plantel 053 de Macuspana, dar por clausuradas las actividades relativas a dicha celebración, al tiempo que agradeció al Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por su permanente apoyo y respaldo a los programas de este centro escolar, así como a todos los que contribuyeron este martes a inculcar entre los adolescentes que cursan sus estudios de educación media superior, la cultura en pro del cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta tierra.