Gobierno de Macuspana y el Centro Integrador del poblado Ramón Grande realizan torneo relámpago de fútbol soccer

En el marco del “Programa de Apoyo y Fomento al Deporte en las Comunidades Rurales” de este municipio

Continuando con las acciones de impulso al deporte en las comunidades rurales del municipio, este día, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con el Centro Integrador del Poblado Ramón Grande, llevó a cabo el Torneo Relámpago de Fútbol Soccer, con la participación de 146 jugadores de las localidades aledañas, como fueron: Ejido La Providencia, ranchería Barrial, ranchería Vicente Guerrero y Colonia Rovirosa.

En dicho evento, que se llevó a cabo este domingo, en el Campo Deportivo del Poblado Ramón Grande, estuvieron presentes: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el titular de la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento, el L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, acompañado del Delegado del Centro Integrador mencionado, Prof. Daniel Romero Morales; del delegado del Centro Integrador del Poblado Venustiano Carranza, Gabriel Cruz Cruz, así como de los siguientes representantes comunitarios: del Ejido La Providencia, Carlos López Cruz; del Ejido Xicoténcatl, Efraín Pérez Gutiérrez, y de la ranchería Vicente Guerrero, Nicolás López Martínez.

Durante el desarrollo de esta actividad, el Delegado Municipal del Poblado Ramón Grande, Prof. Daniel Romero Morales, expresó su agradecimiento al Gobierno de Macuspana y al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por fomentar el deporte comunitario que se encontraba en el olvido desde hace varios años, así como por el material deportivo, como fueron balones y trofeos, aportados para la Premiación de los equipos participantes, al igual que el apoyo proporcionado con el servicio de arbitraje, el cual estuvo a cargo de los árbitros: Jorge González Que y Cristian Antonio Gómez Metelín, así como del Juez Anotador, L.E.F. Francisco Rubén Vázquez Álvarez.

Por su parte, el Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix comentó que por iniciativa del Presidente Municipal de Macuspana y como estrategia institucional para generar una cultura deportiva y del ejercitamiento físico, que procure la salud mental y corporal de los habitantes del municipio, el gobierno local, en coordinación con los Delegados Municipales de la zona rural, viene organizando Torneos Relámpagos, Campeonatos Municipales y Cuadrangulares en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en dichas regiones.

Cabe destacar que, en dicho Torneo futbolístico compitieron los siguientes equipos: Tigres de Providencia, Atlético Salto, Atlético Ramón Grande, Deportivo Guerreros, Pumas y Colonia Rovirosa, llegando al partido final del encuentro deportivo, los equipos Atlético Ramón Grande y Colonia Rovirosa, quedando con un marcador de 1 a 1, por lo que el triunfo se disputó en fase de penales, coronándose campeón el equipo del Poblado Ramón Grande por 3 puntos a favor contra 0 puntos de Colonia Rovirosa.

#CoincidirNosUne

#EsTuTiempoMacuspana