Gobierno de Macuspana y el Ifortab firman convenio de colaboración en beneficio de la sociedad macuspanense

Este evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Director General del IFORTAB, Dr. Rubén Carrillo López

En la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el día de hoy se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración Institucional, entre el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), representado por su Director General, Dr. Rubén Carrillo López, con el objetivo de impulsar y mejorar los programas educativos de capacitación y formación de recursos humanos para su incorporación al campo laboral.

Dicho acto protocolario, dio inicio a las 2:00 de la tarde, de este jueves, en la sede del gobierno municipal, contando con la asistencia, por parte del Ayuntamiento, del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segunda Regidora y Síndico de Hacienda; D.D Gonzalo Gastambide Flores, Director de Asuntos Jurídicos; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; por el IFORTAB, Dr. Rubén Carrillo López, Director General de la institución; Lic. Salvador Esteban de la Fuente, Director de Vinculación; Lic. Concepción Hernández Frías, Secretario Particular; Dr. Sergio de la Cruz López, Coordinador de Logística; Lic. Miguel Hernández Frías, Secretario de Vinculación; Lic. Rigoberto de la O Gallegos, Coordinador de Enlace Educativo Municipal, y Lic. Luis Alfredo Martínez López, Director del Plantel Macuspana.

Una vez concluida la reunión, donde ambos entes se comprometieron a unir esfuerzos para ofertar servicios educativos de calidad, que permitan generar mayores oportunidades a la población de Macuspana, para integrarse en condiciones más competitivas al mercado laboral o fortalecer sus conocimientos y habilidades a través de cursos específicos de capacitación, el Director General del IFORTAB, Dr. Rubén Carrillo López, explicó que el objeto de la celebración del citado convenio, es el de coordinar acciones educativas y de capacitación entre el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco y el municipio, tendientes a favorecer la formación de recursos humanos que se integren al desarrollo económico y social del Estado.

En ese tenor, se acordó que los servidores públicos del gobierno local y familiares, serán beneficiados con una beca del 35% en los Cursos de Extensión y Cursos Regulares que se impartan en las instalaciones del IFORTAB Plantel Macuspana, asimismo el Gobierno de Macuspana se comprometió a proporcionar espacios para oficinas y un aula en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, en donde actualmente ya se están impartiendo los siguientes cursos de capacitación para el trabajo: “Técnicas de Estructura y Diseño de Uñas Acrílicas”, “Administración de Negocios”, “Gestión de Proyectos” y “CONTPAQi Nóminas”.