Durante la reunión de trabajo que sostuvieron, este jueves, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y el Director General del IFORTAB, Rubén Carrillo Pérez
Este jueves, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), que dirige Rubén Carrillo Pérez, signaron acuerdos importantes para impulsar la capacitación de la población económicamente activa de este municipio, que conduzca a la profesionalización de la mano de obra existente.
Con esa finalidad, se reunieron, esta mañana, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, las siguientes autoridades municipales y estatales: Por parte del Ayuntamiento, participó el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de la titular de la Secretaría Técnica, Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo; en tanto que, por el IFORTAB participaron: Dr. Rubén Carrillo Pérez, Director General; Carlos Pulido de la Fuente, Encargado de la Acción Móvil en Macuspana; Andrés García, Director de Administración; Arq. Armando Tosca, Director de Planeación; Pedro José Jorge Arcos, Jefe de Vinculación en Macuspana, y el Lic. Miguel Hernández Frías, Enlace Interinstitucional y Asistente de la Dirección General.
Al concluir los trabajos sostenidos con el Primer Regidor del Ayuntamiento, los funcionarios del IFORTAB expresaron su beneplácito por los acuerdos institucionales alcanzados en dicho encuentro, al tiempo que agradecieron la disponibilidad y decidido apoyo del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para continuar impulsando las acciones en beneficio de jóvenes y adultos que buscan capacitarse y profesionalizar sus habilidades para el trabajo. Asimismo, comentaron que el objetivo de estas pláticas es tener, de manera permanente, un Plantel del IFORTAB en Macuspana y Acciones Móviles para proporcionar capacitación a los trabajadores.
Cabe mencionar que, como resultado de esta sesión de trabajo entre ambas instituciones gubernamentales, se acordó fortalecer los servicios de capacitación para el trabajo en San Carlos y el poblado Buena Vista Apasco; proporcionar capacitación al sector pesquero en materia de motores fuera de borda y elaboración de trabajos con fibra de vidrio, además de motores automotrices. Y como respuesta a las necesidades planteadas por el IFORTAB para el establecimiento de un Plantel en este municipio, el Presidente Municipal se comprometió a donar el terreno para su construcción.