Gobierno de Macuspana y el INJUDET imparten segunda etapa del programa de formación de entrenadores deportivos de alto rendimiento

Con el impulso del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con miras a profesionalizar la actividad deportiva municipal

Esta tarde, se llevó a cabo la Segunda Etapa del programa de capacitaciones sobre “Fundamentos Técnicos del Entrenamiento Deportivo”, que el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), imparte en esta municipalidad, con el propósito de formar Entrenadores de alto perfil profesional en las ramas del Deporte de Alto Rendimiento.

Las actividades del día de hoy, se desarrollaron en la Sala de Usos Múltiples de la secundaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), de esta ciudad, contando con la asistencia de las siguientes autoridades: Lic. José Lorenzo Muñoz Valdéz, Director de Alto Rendimiento del INJUDET; Prof. Hugo Casals, Director del Departamento Técnico Metodológico del INJUDET, y el LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal.

Cabe mencionar que, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, durante el arranque de este programa de capacitaciones en materia de Entrenamiento Deportivo, señaló que este esfuerzo compartido entre el gobierno municipal y el INJUDET se realiza en el marco de las acciones de fomento y apoyo al deporte municipal y a los jóvenes deportistas de Macuspana, que no solo contempla inversión pública en infraestructura nueva, moderna y de calidad en diferentes puntos del territorio macuspanense, sino también en el área de conocimientos técnicos y capacitación para formar a deportistas de Alto Rendimiento que continúen llenando de glorias y triunfos, a nivel estatal, nacional e internacional, a nuestra comuna.