Gobierno de Macuspana y el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco llevan a cabo jornada de entrega de apoyos de movilidad y sillas de ruedas a beneficiarios de este municipio

En el marco del Programa de “Entrega de Sillas de Ruedas y Apoyos Funcionales en los Municipios del Estado de Tabasco”

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde José Alberto Pinzón Herrera, y el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, llevaron a cabo, este viernes, la Jornada de Entrega de Apoyos de Movilidad y Sillas de Ruedas a beneficiarios de este municipio.

Dicho evento se desarrolló a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad, lugar en que se dieron cita, para llevar a cabo la Entrega de Sillas de Ruedas y Apoyos Funcionales a beneficiarios de este programa social, las siguientes autoridades: por el municipio de Macuspana, asistió el alcalde José Alberto Pinzón Herrera; Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Lic. Antonio Solá Vela, Secretario del Ayuntamiento, y el Dr. Sergio Vásquez Moncayo, Coordinador General del DIF Municipal; y por el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, asistió la Directora General, Lic. Maricel Santandreu Palacio.

Durante esta actividad, correspondió dar la Exposición de Motivos a la Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, Lic. Maricel Santandreu Palacio, quien comentó que en la Primera Jornada de Apoyos de Movilidad 2024 se entregarán más de 700 apoyos, a igual número de beneficiarios en todo el estado. Asimismo, precisó que dichos apoyos se entregan por instrucciones directas del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a través de la Beneficencia Federal. Por su parte, al dar su mensaje, el alcalde José Alberto Pinzón Herrera agradeció al mencionado Instituto de la Beneficencia y a su titular, por estas acciones sociales efectuadas para el bienestar de las personas vulnerables de Macuspana y señaló que su administración continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales para que estos programas sigan ayudando a las personas que realmente lo necesitan.

Cabe mencionar que, este día se hizo entrega de 18 Sillas de Ruedas, 2 Muletas, 16 Bastones, 10 Andaderas y 1 Silla PCA a las personas vulnerables que, con antelación, realizaron su respectiva solicitud de apoyo ante el DIF Macuspana y la Beneficencia Estatal. A continuación, las autoridades del presídium y el alcalde José Alberto Pinzón Herrera hicieron Entrega Simbólica de los siguientes Apoyos de Movilidad a los siguientes beneficiarios: José Chablé Hernández, 1 Silla de Ruedas; Diego García Crisóstomo, 1 Andadera, y Nelly Ocaña Ruiz, 1 Bastón.