Gobierno de Macuspana y el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco dan banderazo al programa “En ruta por la Educación” en este municipio

En el evento encabezado, este martes, por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Director General del IEAT, Raúl Ochoa Bolón

Con el objetivo de acercar los servicios educativos a la población mayor de 15 años del municipio, para que puedan completar su educación básica, esta mañana, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Director General del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón, dieron, hoy, el Banderazo de Arranque a las actividades del Aula Móvil del Programa “En Ruta por la Educación”.

Reunidos en el área de estacionamiento del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, a las 10:00 de la mañana, de este martes, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Director General del IEAT, M.A.P.P. Raúl Ochoa Bolón, Director General del IEAT, acompañados del Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; del Lic. Gabriel Magaña de la Rosa, Coordinador de Zona 07 del IEAT Macuspana; de la Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a las Mujeres; de Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo, así como del Lic. Alfredo Frías Enríquez, Coordinador de Servicios Municipales del Ayuntamiento, cortaron el Listón Inaugural para poner en marcha las acciones del Programa “En Ruta por la Educación” en el territorio macuspanense.

Durante el desarrollo de este importante evento, donde estuvieron como invitados especiales: la Profa. Guadalupe Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; el Ing. Joaquín Pérez Vázquez, Coordinador de Delegados Municipales, y el Delegado Municipal del Centro Integrador de San Carlos, Agustín Pascual Cruz, el Director General del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, dio una amplia explicación del programa, que con apoyo de la Fundación Traxión y de la iniciativa privada, ofrece a la población mayor de 15 años la oportunidad de alfabetizarse, así como concluir sus estudios de primaria y secundaria, completamente gratis, a través de la incorporación de las herramientas tecnológicas y el internet, con las cuales opera el Aula Móvil del IEAT, montada en un autobús de dimensiones específicas para permitir las tareas de enseñanza-aprendizaje, el cual recorre el territorio tabasqueño, para ofrecer dichas alternativas de educación. El titular del IEAT informó que a partir de hoy y hasta el día 15 abril, el Aula Móvil atenderá a la población que lo requiere, en la Cabecera Municipal, en un horario de 9:00 A.M. a 3:00 P.M., en tanto que a partir del lunes 17 de abril y hasta el miércoles 19 de abril, se brindará el servicio a los habitantes de la Villa Benito Juárez (San Carlos), en ese mismo horario.

Por su parte, el edil de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tras reiterar su apoyo a las acciones implementadas por el IEAT a nivel municipal para dar la oportunidad, a los jóvenes de más de 15 años de edad y personas adultas, de completar su instrucción básica, indicó que “son un ejemplo de vida para la juventud, al demostrar que nunca es tarde para aprender y prepararse para enfrentar el futuro en mejores condiciones y con las herramientas que nos brinda el conocimiento”. Asimismo, el Primer Regidor del Ayuntamiento, apuntó que “la cruzada nacional de nuestro Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, siempre ha sido darle oportunidades a quienes no la tienen, darle oportunidades a quienes no la han tenido, y nosotros, desde Macuspana, estamos haciendo lo propio, para que en materia educativa, en materia cultural, en materia deportiva y en desarrollo social, logremos aportar nuestro tramo de oportunidades para que seamos una sociedad que vaya en el camino de lo importante, que es la consecución de la felicidad”, finalizó diciendo.

#CoincidirNosUne

#EsTuTiempoMacuspana