Gobierno de Macuspana y el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco llevan a cabo “Entrega de lentes graduados personalizados” a personas vulnerables del municipio

En el marco de la Jornada Visual 2022 que se lleva a cabo del 17 de Octubre al 11 de Noviembre, en los diferentes municipios tabasqueños

Autoridades del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, llevaron a cabo este día el evento de “Entrega de Lentes Graduados Personalizados en los Municipios”, correspondiente a la Jornada Octubre-Noviembre de 2022.

En el marco de la Cuarta Jornada Visual Octubre – Noviembre de 2022, la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad, se dieron cita para llevar a cabo la entrega de Lentes Graduados Personalizados a los 155 beneficiarios de este programa social, las siguientes autoridades: por el municipio de Macuspana, en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Dr. Sergio Vásquez Moncayo, Coordinador General del Sistema DIF Municipal; la representante de la Lic. Maricel Santandreu Palacio, Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, y Ricarte Calderón Volbre, Enlace Regional de la Gobernatura.

Durante el desarrollo de esta actividad, el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, representante del gobierno municipal, extendió un afectuoso saludo a todos los beneficiarios que hoy recibieron su apoyo de lentes graduados, de parte del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien indicó se encuentra muy agradecido y satisfecho por el apoyo que se brinda a los grupos vulnerables de Macuspana por conducto del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, porque son personas de escasos recursos que realmente necesitan de esta ayuda social. Por su parte, Ricarte Calderón Volbre, Enlace Regional de la Gobernatura, al hacer uso de la voz, sostuvo que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos se encuentra muy al pendiente de las necesidades de los tabasqueños y, sobre todo, impulsando acciones a favor de quienes más lo necesitan.

A su vez, la representante de la Lic. Maricel Santandreu Palacio, Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, dio a conocer que la Cuarta Jornada Visual 2022 se lleva a cabo en los diferentes municipios tabasqueños, del 17 de Octubre al 11 de Noviembre, teniendo como objetivo apoyar a personas vulnerables y carentes de seguridad social, por lo que se tiene previsto entregar 5 mil lentes a beneficiarios de los 17 municipios de Tabasco. Asimismo, solicitó la colaboración de todas las personas para llevar el mensaje a las personas vulnerables que realmente necesitan el apoyo gratuito del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco con lentes graduados, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, sillas para niños y adultos con parálisis cerebral y cirugías de cataratas, para que se acerquen a esta institución altruista. “Muchísimas gracias por su confianza, por creer en nosotros, porque, así como ustedes creyeron, queremos que más gente crea en nosotros, queremos que más gente sea beneficiada, queremos un Tabasco mejor y estamos trabajando para ello”, subrayó.

Por último, a nombre de los beneficiarios que hoy recibieron su apoyo de lentes graduados, María del Carmen Romero Morales, vecina del Poblado Ramón Grande, agradeció al gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, “quien está tomando en cuenta la necesidad de la población en cuanto a sus problemas de la visión, sus necesidades de lentes y cirugías de cataratas para que puedan ver mejor y tener una mejor calidad de vida, también estamos muy agradecidos con el Capitán Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de nuestro estado, y con el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, que también han puesto bastante empeño en impulsar estos programas sociales, junto con el Secretario de Gobernación y paisano Adán Augusto López Hernández. Nos sentimos muy bien y agradecemos a este hermoso equipo de trabajo que nos atienden con mucha humildad y demuestran mucho amor al trabajo que realizan en ayuda a los que más lo necesitan”, finalizó.