Gobierno de Macuspana y el instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco llevan a cabo entrega de sillas de ruedas a personas vulnerables del municipio

Acto que fue encabezado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

En el marco de la “Jornada de Movilidad 2023”, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco (IBPET), llevaron a cabo, esta mañana, el evento de Entrega de Sillas de Ruedas a personas vulnerables de este municipio, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad.

En la entrega de apoyos a los 74 beneficiarios de este programa social, efectuado a partir de las 9:00 de la mañana, de este jueves, participaron las siguientes autoridades: por el municipio de Macuspana, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Dr. Sergio Vásquez Moncayo, Coordinador General del DIF Municipal; en tanto que, por el gobierno estatal, participó la Lic. Rosa Itzel Chávez Guzmán, Subdirectora de Vinculación y representante de la Lic. Maricel Santandreu Palacio, Directora General del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco.

En dicho evento, la representante del IBPET, Rosa Itzel Chávez Guzmán, agradeció al Presidente Municipal de Macuspana todo su respaldo y apoyo para poder bajar estos programas sociales a la población que realmente lo necesita y comentó que “en esta Tercera Jornada de Entregas se beneficiarán con 377 sillas de ruedas a igual número de personas en todo el estado, de las cuales 74 corresponden a este municipio, gracias al esfuerzo conjunto del DIF Municipal”. Por su parte, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al dar su mensaje, reiteró su agradecimiento a la Lic. Maricel Santandreu Palacio por su disponibilidad para apoyar, en todo momento, a la población de Macuspana, al tiempo que indicó que, en esta ocasión, el gobierno local destinó parte del recurso municipal, a través del Instituto de la Beneficencia, para enriquecer esta Entrega de Sillas de Ruedas, y remató diciendo que: “independientemente de cuál sea la causa por la que se necesita una silla de ruedas, un aparato auditivo, unos lentes o una prótesis, tengan ustedes la confianza de que el gobierno municipal está muy pendiente de esas necesidades para canalizarlas y darles solución”.

A continuación, los integrantes del presídium procedieron a realizar la Entrega Simbólica de Sillas de Ruedas a tres del total de los beneficiarios: Genoveva López Pérez, Antonio Pérez Cruz y Juana Acosta, quienes con un semblante de alegría agradecieron a las autoridades ese importante apoyo para su movilidad.