Gobierno de Macuspana y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas realizan proyecto de repotenciación de la red en media y baja tensión en beneficio de 13 localidades de la zona de Los Bitzales

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, en beneficio de una población de 3 mil 387 habitantes

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), un total de 3 mil 387 habitantes de 13 localidades de la región de los Bitzales, se beneficiará con el Proyecto de Repotenciación de la Red de Energía Eléctrica en Media y Baja Tensión.

Esta obra histórica, en beneficio de las comunidades de la zona ribereña de Macuspana, que contempla una inversión de 6 millones 164 mil 946.20 pesos, provenientes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, dio inicio el pasado día 24 de enero, con el traslado hasta esa remota región, de toda la postería de concreto tipo PCR de 12.750 metros lineales cada uno.

Dicho Proyecto denominado Repotenciación de la Red en Media y Baja Tensión, en las localidades Lázaro Cárdenas 1ra. Sección y Bitzal 1ra. Sección, con interconexión en la localidad Miguel Hidalgo 1ra. Sección (en el entronque carretera a Jonuta), esto a través del convenio de colaboración INPI-CFE-CGAJ-CV-055-2022, gestionado por el alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, contempla el cambio y renovación total de la red de energía eléctrica a lo largo de 10.623 kilómetros de longitud.

La Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales del Ayuntamiento informó que, en el desarrollo de dichos trabajos se usará el siguiente material para su buen funcionamiento: 152 postes de concreto tipo PCR de 12.750 metros lineales, 1 poste de concreto tipo PCR de 15.800 metros lineales, 2 postes de concreto tipo PCR de 9.400 metros lineales, 31.869 metros lineales de conductor de aluminio AAC 3/0, 1 mil 050 metros lineales de conductor tipo neutro 2+1 AAC/1/0 6, 9 mil 873 metros lineales de conductor neutro corrido ACSR 1/0, Herrajes (Crucetas, aisladores, sistema de tierra, corta circuitos, etc.), 4 transformadores de corriente alterna de 25 KVA nuevos y 13 transformadores de corriente alterna de 15 KVA seminuevos.