Gobierno de Macuspana y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal capacitan a funcionarios públicos en obligaciones de “Gobierno Abierto”

Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con el objetivo de que los funcionarios públicos optimicen las estrategias de comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía, este día, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), llevaron a cabo la Capacitación Virtual denominada “Gobierno Abierto”.

Durante el evento, que se desarrolló de 11:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, de este jueves, participaron las siguientes autoridades: Lic. Ignacio Ovalle Fernández, Coordinador del INAFED; Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de Operación y Enlace Municipal de la Secretaría de Gobierno, representante del Lic. Juan Manuel de la Fuente Colorado, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado de Tabasco; Mtro. Fabián García Ascencio, Director General de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno; M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana y Enlace Municipal del INAFED, así como el Expositor de la Capacitación, Lic. Aurelio Toriz Escalona, Director de Desarrollo Jurídico del INAFED.

En dicha conferencia virtual participaron titulares y funcionarios públicos de diversas Direcciones del Ayuntamiento, como parte del Acuerdo de Colaboración entre el INAFED y el Gobierno de Macuspana, para promover acciones tendientes a mejorar el desempeño en la administración pública municipal, con el objetivo de fortalecer la capacitación de las y los servidores públicos municipales, para que, con base en ello, se materialice una gestión pública con mayores beneficios para los macuspanenses.

En razón de lo anterior, se puso de relieve a los funcionarios locales que, las estrategias de “Gobierno Abierto” conllevan un conjunto de técnicas tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos, para lograr un diálogo dinámico, colaborativo, efectivo y eficaz, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental, por lo que es fundamental que los servidores públicos conozcan y utilicen dichas herramientas a su disposición.