Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra
Con el objetivo de que los funcionarios públicos optimicen las estrategias de comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía, este día, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), llevaron a cabo la Capacitación Virtual denominada “Gobierno Abierto”.
Durante el evento, que se desarrolló de 11:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, de este jueves, participaron las siguientes autoridades: Lic. Ignacio Ovalle Fernández, Coordinador del INAFED; Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de Operación y Enlace Municipal de la Secretaría de Gobierno, representante del Lic. Juan Manuel de la Fuente Colorado, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado de Tabasco; Mtro. Fabián García Ascencio, Director General de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno; M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana y Enlace Municipal del INAFED, así como el Expositor de la Capacitación, Lic. Aurelio Toriz Escalona, Director de Desarrollo Jurídico del INAFED.
En dicha conferencia virtual participaron titulares y funcionarios públicos de diversas Direcciones del Ayuntamiento, como parte del Acuerdo de Colaboración entre el INAFED y el Gobierno de Macuspana, para promover acciones tendientes a mejorar el desempeño en la administración pública municipal, con el objetivo de fortalecer la capacitación de las y los servidores públicos municipales, para que, con base en ello, se materialice una gestión pública con mayores beneficios para los macuspanenses.
En razón de lo anterior, se puso de relieve a los funcionarios locales que, las estrategias de “Gobierno Abierto” conllevan un conjunto de técnicas tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos, para lograr un diálogo dinámico, colaborativo, efectivo y eficaz, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental, por lo que es fundamental que los servidores públicos conozcan y utilicen dichas herramientas a su disposición.